Los licores más costosos del mundo

Estos son los destilados más lujosos y ostentosos. Las cualidades para justificar su precio van desde su sabor, historia y extravagantes envases.

Las cualidades para justificar su precio van desde su sabor hasta su historia.

Archivo Portafolio.co

Las cualidades para justificar su precio van desde su sabor hasta su historia.

POR:
octubre 11 de 2013 - 04:06 p.m.
2013-10-11

Cahteau d'Yquem 1811 - 117.000 dólares

El comerciante y millonarioChristian Vanneque pagó esta suma por la botella de vino blanco, para descorcharlo y celebrar sus 50 años de carrera.

Heidsieck 1917 - 275.000 dólares

Este champaña formaba parte del cargamento de la nave suecaJönköping, que se hundió en el Golfo de Finlandia y nunca llevó su cargamento a la corte imperial del Zar Nicolás II de Rusia, debido a que un torpedo la hundió en la Segunda Guerra Mundial. La mayoría de las botellas no se dañaron y hoy alcanzan sumas exorbitantes.

Chateau Cheval Blanc 1947 - 304.375 dólares

Una botella de este licor se vendió en este precio durante una subasta de Christie´s, en Ginebra. Uno de sus cualidades es la longevidad, ya que puede conservase por 50 años más.

Macallan de 64 años - 460.000 dólares

Este whisky escocés viene en una botella de la casa Lalique que combina el cristal y la joyería para hacer asombrosas obras de arte.

Screaming Eagle - 500.000 dólares

Es un vino cuya botella de 6 litros se vendió recientemente por esta suma de dinero.

Mendis Coconut Brandy - 1 millón de dólares

 Es un brandy claro que está elaborado en barricas de madera Hamilla. La primera botella se regaló en un sorteo en 2007. Tiene sabor a coco y suaves toques de vainilla y chocolate.

Vodka escocés Diva - 1 millón de dólares

 Este Vodka está envasado en una botella incrustada con gemas, cristales y piedras preciosas.

Coñac Henri IV Dudognon Heritage – 2 millones de dólares

Se trata de una botella con oro y diamantes, elaborada por el joyero José Dávalos. Es el coñac más costoso del mundo. Se rumora que es el ADN de este licor ya que captura la esencia y perfección de este tipo de bebida.

Tequila Ley Pasión Azteca - 3.5 millones de dólares

 Es una botella de platino con piedras preciosas incrustadas. Fue elaborada por el artista mexicano Alejandro Gómez Oropeza.

D’ Amalfi Limoncello Supreme - 44 millones de dólares.

Este licor italiano viene en una botella diseñada por el joyero canadiense Stuart Hughes y cuyo cuello está cubierto por diamantes de 13 quilates.

Nace a petición de una dama italiana cuyo nombre no se ha dado a conocer.

Siga bajando para encontrar más contenido