Líderes comparten sus historias para inspirar

Una guía para dirigir con la conciencia del alma.

Deepak Chopra ha escrito más de 50 libros, traducidos a 36 idiomas.

CEET

Deepak Chopra ha escrito más de 50 libros, traducidos a 36 idiomas.

POR:
mayo 09 de 2013 - 02:04 a.m.
2013-05-09

“Los líderes extraordinarios son los que ponen su espíritu en lo que emprenden, haciendo que cambien la sociedad, los negocios... al mundo”.

Con palabras como estas, Deepak Chopra, quien ha sido reconocido como el profeta-poeta de la medicina alternativa, inició ayer su charla en Bogotá sobre el libro, de su autoría, que también da origen a uno de sus programas de construcción y motivación personal y social: The soul of leadership: unlocking your potential for greatness, ‘El alma del liderazgo: abriendo su potencial para la grandeza’, un análisis del ser que lleva a los líderes a adquirir cambios significativos en la forma como dirigen.

LA ESPIRITUALIDAD PRODUCTIVA

Para el experto, el ser humano está conformado por cuerpo, mente y alma, y todos trabajan en coordinación para perfeccionar su actuar.

Explica Chopra que para ser líderes verdaderos se debe contar con ciertas características, cualidades intrínsecas del ser que pueden trabajarse y otras que son del espíritu.

“Hay que hacerce dos preguntas básicas, primero a sí mismo y luego a la gente que se va a liderar. Estas son: ¿quién soy yo? y ¿qué quiero? y, preguntárselo a todos, los interlocutores, los empleados, los inversionistas, y no necesariamente esperar una respuesta”, dice el motivador.

Después, los líderes deben contar y transmitir sus historias, que deben ser atractivas, pues su cuento es un ejemplo auténtico, emocional y espiritualmente atractivo, con dificultades, pero también felicidad, amor, logros y metas cumplidas que inspiren y hablen del éxito.

Finalmente, el líder debe ser carismático, “generar esa atracción que hace que la gente quiera estar cerca de él, que busquen apoyar sus ideas y acompañarlo”, aun siendo bueno o malo, pues muchos han utilizado esa fuerza equivocadamente.

¿CÓMO SER CARISMÁTICO?

Los líderes carismáticos tienen ciertas características. La primera es que tienen presencia, es decir, que no se distraen; que están atentos, y el momento más importante es el que están viviendo, el ahora, lo mismo que cuando están con alguien, esa es la persona más importante y con respeto la atienden.

Tienen una autoestima verdadera, diferente a la autoimagen o el ego, sentimientos que dependen de la opinión de los demás.

“Quien se estima de verdad se conoce y es el producto de un autocontacto, son personas inmunes a la crítica y a los halagos”, dice, al tiempo que puntualiza una virtud más de los líderes carismáticos, que son amigables, amables con todas las personas.

Luego aborda otros conceptos como la creencia limitante, el alma universal o la ‘gracia divina’.

Cabe decir que Chopra está en Colombia, una vez más, de la mano de Seminarium, firma internacional que realiza encuentros con personajes influyentes en diversos temas, impulsando la realización y actualización de los altos ejecutivos. Hoy, el motivador internacional estará en Medellín, en el Centro de Eventos Plaza Mayor.

Astrid López Arias

Siga bajando para encontrar más contenido