Listas las 32 selecciones del Mundial de Brasil 2014

El sorteo de los grupos se realizará el próximo seis de diciembre

Listas las 32 selecciones del Mundial de Brasil 2014

Archivo Portafolio.co

Listas las 32 selecciones del Mundial de Brasil 2014

POR:
noviembre 21 de 2013 - 01:57 a.m.
2013-11-21

Todas las selecciones campeonas del Mundo y los mejores clasificados del torneo que se disputó hace cuatro años en Sudáfrica estarán en el Mundial del próximo año en Brasil, con la clasificación ayer de México y Uruguay, los dos últimos en obtener el tiquete.

Entre los 32 participantes están todos los campeones del Mundo: Uruguay, Brasil, Alemania, Italia, Argentina, Inglaterra, Francia y España.

De todos, tan solo la selección francesa ha tenido que luchar para acceder a la clasificación, al superar como local, con un 3-0, la derrota de 2-0 en la ida de la eliminatoria de repesca que le ha medido Ucrania.

Si se observa la clasificación final establecida por la Fifa tras el pasado mundial, ganado por España en Sudáfrica, son veinticuatro las selecciones que repiten, entre ellas las siete primeras del pasado torneo: España, Holanda, Alemania, Uruguay, Argentina, Brasil y Ghana.

Paraguay, octava en la cita sudafricana, es la mejor clasificada que no ha conseguido repetir, pero sí lo han hecho los equipos que acabaron entre la novena y la decimo quinta posición: Japón, Chile, Portugal, Estados Unidos, Inglaterra, México y Corea del Sur.

La confederación de Oceanía se queda esta vez sin representación, al haber sido eliminada la selección de Nueva Zelanda, aunque el continente estará presente con Australia, que ha logrado su objetivo en la fase clasificatoria de Asia.

África repite sus clasificados de hace cuatro años, con Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Ghana y Nigeria, aunque tendrá una selección menos, ya que Sudáfrica estuvo en su Mundial como anfitrión y ahora no ha clasificado.

Una vez más, el Mundial hablará castellano, con la presencia, junto a España, de Costa Rica, Honduras y México en representación de la Concacaf, y de Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y Uruguay como exponentes del fútbol sudamericano.

SORTEO PUEDE DEJAR A CAMPEONES EN ‘GRUPOS DE LA MUERTE’

La decisión de la Fifa de usar su clasificación de octubre para definir las cabezas de llave del sorteo de los grupos del Mundial, puede colocar campeones mundiales, incluso a Brasil, y a otras selecciones de tradición en “grupos de la muerte”. La clasificación de la Fifa impide que las campeonas Italia, Francia e Inglaterra, así como la actual subcampeona Holanda, sean consideradas como cabezas de llave en el sorteo. Los campeones mundiales Brasil, España, Alemania, Argentina y Uruguay, y las sorprendentes Colombia, Bélgica y Suiza, estarán en la tómbola principal del sorteo.

Siga bajando para encontrar más contenido