Ya está listo el Facebook a la colombiana, ¡qué bacano!

La versión desarrollada para Colombia incluye modismos como, "echar lora" y "parcero", entre otros.

La versión de Facebook 'criolla' fue anunciada durante la visita de Mark Zuckerberg a Colombia.

Archivo particular

La versión de Facebook 'criolla' fue anunciada durante la visita de Mark Zuckerberg a Colombia.

Tendencias
POR:
febrero 09 de 2015 - 11:43 p.m.
2015-02-09

La versión de Facebook a la colombiana ya está lista para los más de 20 millones de usuarios de la red social en el país. En el servicio “colombianizado” palabras como “en una relación” cambian por “está cuadrado”.
De acuerdo con Tigo, ahora los usuarios verán la red social en un lenguaje propio del país, mediante una interfaz en el español de Colombia. “Así, los “Me gusta”, tan usuales en esta red, se convertirán en un fresco “Qué bacano”; los “Amigos” serán “Parceros” y los “Grupos”, “Parches”, dando un toque de sabor local que acerca más la tecnología a los usuarios”, destacó la empresa en un comunicado.
Para activar el Facebook a la colombiana, vaya a configuración, Idioma y seleccione Español (Colombia).

Los más de ocho millones de usuarios del operador móvil Tigo podrán usar la aplicación incluso si no cuentan con plan de datos.
El muro, los eventos, el servicio de mensajería (Facebook Messenger), las fotos y otras funciones de la red social están disponibles para que los usuarios disfruten y aprovechen las ventajas del estilo de vida digital, aun si no cuentan con un plan de datos, saldo para navegación o si son prepago o pospago. El único requisito es que utilicen una sim Tigo y un teléfono capaz de navegar en Internet.
“Más de 500 millones de personas del mundo utilizan el servicio de mensajería Facebook Messenger y desde hoy más de 45 millones de colombianos pueden comunicarse con ellos gratis, desde un teléfono que soporte navegación en Internet y una Sim Card Tigo. De esta forma masificamos el acceso a Internet y le entregamos nuevas posibilidades de comunicarse a las personas”, concluyó el Vicepresidente de la Unidad Móvil Tigo y Une, Marcelo Cataldo.
REDACCIÓN TECNÓSFERA