Llega el PalmSecure a Colombia

Sus usos van desde identificación de clientes y empleados hasta aplicaciones bancarias entre otros. Inicialmente se podrá hallar en los ultrabook de 14 pulgadas.

La autentificación sin contacto de las venas de la palma de la mano es rápida, higiénica y no invasiva.

Archivo particular

La autentificación sin contacto de las venas de la palma de la mano es rápida, higiénica y no invasiva.

Tendencias
POR:
noviembre 29 de 2014 - 12:57 a.m.
2014-11-29

La multinacional japonesa Fujitsu trae a Colombia el reconocimiento biométrico sin contacto, que permite satisfacer todas las necesidades del mercado para identificar personas.

El PalmSecure, como se denomina esta herramienta, tiene un tamaño de 35 milímetros x 35 milímetros, se adapta fácilmente a cualquier dispositivo de control y tiene una velocidad de autenticación rápida.

La menor superficie del sensor proporciona una mayor flexibilidad y facilidad de implementación en ordenadores, cajeros automáticos, sistemas de control de acceso, copiadoras, historiales médicos electrónicos y soluciones que demandan una elevada seguridad de autenticación.

“Este dispositivo fue diseñado para combatir los fraudes. Lo que hace es escanear las venas de la mano de las personas, que es algo único de cada individuo. Por consiguiente, para reconocer la identidad, debe estar vivo”, señala Ronald Eduardo Ambrosio, gerente de la sucursal para la región Andina.

¿CÓMO OPERA?

El sistema PalmSecure, captura una imagen del tramado de las venas de la palma de la mano a través del reflejo de rayos casi infrarrojos emitidos. Esto es gracias a que la hemoglobina desoxidada de la sangre absorbe parte de estos rayos reduciendo de este modo el ratio de reflexión, ocasionando que las venas aparezcan como un patrón negro en la imagen.

Las arterias son elementos internos del cuerpo humano y tienen gran abundancia de múltiples e infinitas características que las diferencian. Asumir una falsa identidad adulterándolas es extremadamente difícil, teniendo en cuenta que la sangre ha de estar fluyendo para registrar la imagen o patrón.

Además, las investigaciones de Fujitsu demuestran que el patrón de las venas es único en cada individuo, incluso en el caso de gemelos idénticos. Así mismo, son diferentes en la mano derecha y en la izquierda.

También hay que tener en cuenta que el patrón de las arterias no cambia con el crecimiento. Simplemente se amplía manteniendo el mismo patrón.

La combinación de estos factores hace que este sistema de autentificación sea un gran avance en soluciones biométricas siendo el más alto nivel de seguridad en la identificación de personas.

LOS USOS QUE TIENE ESTA TECNOLOGÍA EN EL MERCADO

Las aplicaciones del PalmSecure son inmensas y se dirigen a múltiples mercados verticales como: seguridad, financiero/banca, control de accesos, asistencia médica, aplicaciones del gobierno, industria del automóvil, acceso a ordenadores, etc.

Ronald Eduardo Ambrosio, vocero de Fujitsu en Colombia, explicó que el sector bancario brasileño usa esta tecnología en más de 48.000 cajeros automáticos, para combatir los fraudes. “A Colombia vamos a traer iniciamente 10 líneas; entre ellas están los notebooks, desktop, servidores de infraestructura, unidades de almacenamiento y el PalmSecure, que lo tendrán los ultrabook de 14 pulgadas que trae Fujitsu. Además, puede ser instalado en los cajeros automáticos del sector bancario colombiano”.

Ambrosio agregó que “esperamos trabajar con el mercado corporativo porque son máquinas desarrolladas para este sector y Fujitsu tiene la tecnología para ayudar a diversos sectores como el bancario, energético y telecomunicaciones porque los equipos que trae son muy confiables”.