Contra la lluvia, se oye música solidaria

Doce artistas cantan hoy en el Parque Simón Bolívar a favor de las víctimas del invierno.

Archivo Portafolio.co

Alejandro Sanz

Archivo Portafolio.co

POR:
mayo 06 de 2011 - 11:49 p.m.
2011-05-06

 

A los cantantes españoles Alejandro Sanz, Antonio Carmona y Amaia Montero; al venezolano Carlos Baute, al portorriqueño Gilberto Santa Rosa, a los mexicanos de Reik, al ecuatoriano Israel Brito y a los colombianos Andrés Cepeda, Camo, Gusi & Beto, Santiago Cruz y Sebastián Yepes, además de la música, los une un gran corazón.

Ellos dijeron sí sin condiciones y cuadraron sus agendas para cantar hoy en el Parque Simón Bolívar de Bogotá favor de miles de niños colombianos que no han podido estudiar porque sus escuelas y colegios están bajo el agua o son refugio de quienes perdieron sus casas por el crudo invierno que vive el país.

La totalidad de los fondos que se recojan irán a Colombia Humanitaria, entidad que será la encargada de la reconstrucción de las instituciones educativas afectados en las distintas zonas de Colombia, donde el desbordamiento de los ríos y los fuertes aguaceros dejaron a los niños sin clases o recibiendo su educación en condiciones muy precarias. La organización de este concierto es de Telefónica y habrá pop, vallenato y salsa, entre otros géneros.

Karen llora en un bus 

Jaime Heredia

jheredia@cable.net.co

La película colombiana de Gabriel Rojas Vera fue filmada en Bogotá y tiene como protagonista a Ángela Carrizosa, para quien este es su primer largometraje como actriz principal.

Ella asume el papel con mucha propiedad y naturalidad. 

Se puede decir que el protagonismo en el tema lo tiene la mujer: hechos, circunstancias, historias que le pueden suceder, mientras ella asume el reto de la búsqueda de identidad y de su felicidad, aceptando las consecuencias de su propia decisión.

Una joven mujer, insatisfecha en su matrimonio, insegura, trata de iniciar una nueva vida. Pasa de cierta comodidad económica a vivir en un inquilinato mísero y sucio. Allí conoce a una estilista que trata de hacerle cambiar la cara triste a Karen y le ayuda a valorarse.

El guión no tiene mayor valor y los diálogos son comunes, de tal forma que a veces deja la sensación de lentitud en el desarrollo de la obra. La banda sonora es original, pero falla algo la fotografía en algunas tomas por el enfoque.

Siga bajando para encontrar más contenido