En fotos / Los mejores momentos de una nueva jornada de Eliminatorias

Última actualización - 03:53 p.m.

Se jugaron las fechas 7 y 8 de las clasificaciones al Mundial de Rusia 2018. Vea acá algunos de los mejores momentos de los diferentes partidos.

1

CEET

Brasil dominó y ganó. El combinado nacional cayó anoche frente a Brasil 2-1, en Manaos, con una actuación de alta calidad por parte de los ‘brazucas’. El tanto de Colombia fue a manos de un autogol de Marquinhos y, en la tabla, el equipo local quedó en el cuarto lugar (con 13 puntos).

2

EFE

Carlos Bacca. El goleador del Milan de Italia no tuvo buenas actuaciones en los partidos contra Venezuela y Brasil, desperdiciando varias oportunidades claras de gol. No obstante, fue tenido en cuenta por Néstor Pekerman por su buen desempeño en el Calcio italiano.

3

CEET

Muchas opciones sin gol. Róger Martínez fue otro de los que falló varias oportunidades para aumentar el marcador contra Venezuela y de empatar frente a los brasileños. El delantero tuvo poca participación en el encuentro de la fecha 8 contra los dirigidos por Tite.

4

AFP

Messi, el ausente. Luego de anunciar su regreso a la albiceleste, Lionel Messi jugó de forma excepcional contra Uruguay pero salió lesionado y no pudo estar con sus compañeros para la visita a Caracas. Esto, según Edgardo Bauza (DT de la albiceleste), influyó directamente en el resultado final (2-2).

5

EFE

Reencuentro en la Selección. Lionel Messi y Javier Mascherano se reencuentran en la selección de Bauza, después de que ambos anunciaran que no volverían a jugar con esta camiseta por haber perdido la final de la Copa América, por segunda vez, contra Chile (cayeron con la ‘Roja’ en las últimas dos finales del torneo).

6

EFE

Cavani, el 'killer'. Edinson Cavani, junto con Luis Suárez, comandaron a la selección uruguaya en la goleada frente a Paraguay (4-0), que dejó a los charrúas como líderes en la tabla de posiciones de las Eliminatorias, con 16 puntos, uno por encima de Brasil y Argentina.

7

Reuters

Empate con sabor a pérdida. Medios del país austral criticaron al director técnico de la albiceleste luego de plantear un partido contra la Vinotinto, “de forma muy defensiva”, según dijeron periodista de los diarios Olé y Canchallena.

8

AFP

Lamento chileno. Alexis Sánchez se lamenta por varios goles perdidos frente a Bolivia por la fecha 8 de las Eliminatorias a Rusia 2018.

9

EFE

Partido con agresiones. Distintos roces se dieron en este encuentro, que terminó empatado a ceros, en el que el arquero Carlos Lampe (del conjunto verde) fue determinante para que el arco se mantuviera vacío.

10

EFE

Muchos roces. Sánchez, delantero del Arsenal de Inglaterra, fue convocado por Pizzi, para que aumentaran los puntos y subieran en la tabla. No obstante, no pudieron con los bolivianos en Santiago.

11

EFE

Bolivia, con balance agridulce. De otro lado, Bolivia tuvo un balance medianamente positivo durante esta jornada de Eliminatorias, por cuenta de que superó en la fecha 7 a Perú –conjunto dirigido por el argentino Ricardo Gareca-, partido que tuvo lugar en La Paz.

12

EFE

Ecuador cae otra vez. Con el fin de cortar la racha en rojo que venía teniendo, el conjunto peruano tuvo una actuación positiva en la fecha 8, puesto que este martes venció a Ecuador (2-1), en el Estadio Nacional con goles de Christian Cueva y Renato Tapia.

13

EFE

Descontento general de ecuatorianos. Aficionados muestran su descontento en el encuentre entre peruanos y ecuatorianos, luego de varias ocasiones de gol que tuvieron ambos equipos suramericanos.

14

EFE

Decepción. El descontento de Ecuador se vio reflejado con los dos tantos de los incas, que deteminaron su triunfo en la octava fecha de Eliminatorias suramericanas y que lo dejan con algo de vida en su camino a Rusia 2018.

15

EFE

Colombia, con buen panorama. El combinado nacional quedó en el cuarto lugar al final de estas fechas (13 puntos), con lo que provisionalmente se asegura un lugar en Rusia 2018. La próximas dos fechas serán a principios de octubre.