¿Qué tipo de contenido buscan las mamás en YouTube?

En promedio los colombianos pasan tres horas al día en Internet. Conozca cuáles son los hábitos de consumo en las familias. 

YouTube invierte en sitio de videos musicales Vevo

Archivo Portafolio.co

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
noviembre 01 de 2017 - 04:31 p.m.
2017-11-01

La ‘fiebre’ de la tecnología ya contagió a las mamás. Basta con ver cómo en los grupos de Whatsapp y otras redes sociales como Facebook son ellas quienes más comparten contenido, interactúan y dedican cada vez más tiempo a estar conectadas.

Sin embargo, el uso que le dan a la tecnología es muy distinto a la que le dan sus hijos. Así lo deja entrever un estudio de YouTube, según el cual las mamás dedican más de 2,4 horas a estar conectadas a Internet. 

Este análisis muestra una radiografía de cómo las familias colombianas se relacionan con la tecnología y hace una comparación sobre los hábitos de consumo de las madres y sus hijos.

“Entender la interacción que están teniendo los colombianos con Internet y cómo están consumiendo contenidos en YouTube se convierte en una información supremamente relevante para entender mejor al país, su idiosincrasia, los intereses de los distintos grupos poblacionales y en una herramienta para que los creadores de contenido y las empresas puedan llegar de manera más certera a sus audiencias”
, señala Carolina Angarita, Gerente General de Google Colombia.

De acuerdo con este estudio, del total de las 12 millones de mamás que se estima hay en Colombia, más de 9 millones están conectadas a Internet y sienten una mayor afinidad con los contenidos que más se acerquen a los medios tradicionales como la televisión.

Lo que ellas buscan conectándose a Internet es aprender y por eso YouTube figura entre sus preferidas, sobre todo en los momentos en los que tienen que resolver algún problema en casa.

Según este estudio, los videos para ellas son “su mano derecha”.

Las mamás colombianas consumen YouTube en un 82% para escuchar y ver video de Música; en un 70% para cocinar y aprender de recetas nuevas; en un 63% para tutoriales como coser y decorar, entre otros; en un 63% para buscar temas de salud y en otro 62% para aprender sobre moda (Ver gráfico).

LOS ADOLESCENTES, LOS QUE ‘TIENEN EL CONTROL’

De acuerdo con los datos que arrojó este estudio, los adolescentes en Colombia son los encargados de la tecnología en el hogar. Son quienes les enseñan a sus padres a usar los dispositivos y solucionan las dudas y los problemas que se presentan en el uso diario de los medios o plataformas de tecnología, ya que es una generación auténticamente digital, que ha crecido de la mano de los dispositivos digitales.

Según la muestra, los jóvenes están todo el día conectados a Internet y lo que más buscan en YouTube es entretenimiento.

(Lea: Así consumen contenidos en YouTube los colombianos). 

“Ellos son multipantalla, es decir que usan varios aparatos para acceder a sus contenidos preferidos y más del 99% están constantemente conectados a Internet en un promedio de 3.5 horas al día”, señala la gerente de Google Colombia.

Los temas preferidos de los adolescentes en YouTube son la moda, la belleza, los videojuegos, el estilo de vida y los youtubers (por quienes sienten gran admiración), y esto se hace evidente cuando el 79% de estos jóvenes declara no usar otro dispositivo mientras usa YouTube (Ver gráfica).

De acuerdo con el estudio, si bien los adolescentes han crecido con una exposición digital al mundo real, son mucho más conscientes de lo que los espera en la adultez y tienen expectativas mucho más realistas de su vida profesional, romántica, social y política futura; les preocupa la competencia en el mundo real y por esta razón buscan apalancarse en Internet para sobresalir.

@javaco18
Portafolio.co

Siga bajando para encontrar más contenido