Lo que dejará a Barranquilla el partido de Colombia y Paraguay | Tendencias | Portafolio

Partido de Colombia-Paraguay dejará 13.000 millones de pesos a Barranquilla, pese a huelga de pilotos

La expectativa es que la actividad de los restaurantes durante las jornadas previas y el día del partido se incremente en un 21,67 %.

Selección Colombia

Colombia, por su parte, recibirá el próximo martes a Uruguay, líder de la clasificatoria, en el Metropolitano de Barranquilla.

AFP

POR:
Portafolio
octubre 03 de 2017 - 04:15 p.m.
2017-10-03

El partido que jugarán este jueves Colombia y Paraguay dejará alrededor de 13.000 millones de pesos a Barranquilla, reveló este martes un estudio de la cámara de comercio de la ciudad.

El gremio informó que cada partido del equipo nacional en Barranquilla representa el 19 % de la producción diaria, que es de 68.000 millones de pesos, lo que supone un impacto significativo en el comercio de la ciudad.

Además, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) del departamento del Atlántico, del que Barranquilla es capital, reveló una encuesta sobre las expectativas de venta en los diferentes sectores. 

El 15% de los encuestados que pertenece al sector de hoteles o alojamiento espera aumentar sus ventas en un 68,3 %, a raíz de la huelga de pilotos que afecta a la aerolínea Avianca y que puede llevar a la cancelación de las reservas de vuelos.

Asimismo, el sector hotelero espera verse beneficiado por la disminución del 80 % en la contratación de paquetes en agencias de turismo.

En lo que respecta al sector de servicios, la expectativa es que la actividad de los restaurantes durante las jornadas previas y el día del partido se incremente en un 21,67 %. En bares y cantinas se calcula un crecimiento del 54 %.

Para el comercio de prendas de vestir, el 20 % de los encuestados manifestó que espera que sus ventas suban un 31,67 %, mientras que el comercio de calzado aspira a un alza del 2 % en su actividad.

El sector de peluquerías, estética y belleza prevé que sus ingresos suban un 16,5 %.

EFE

Siga bajando para encontrar más contenido