Lo que hablan los colombianos en Facebook sobre las elecciones

Más de la mitad de los usuarios registrados en el país ha interactuado alrededor de este tema. 

Facebook

El mayor número de interacciones en Colombia ocurrió durante las elecciones legislativas del 11 de marzo.

Reuters

POR:
Portafolio
mayo 02 de 2018 - 05:16 p.m.
2018-05-02

Sin duda alguna las elecciones presidenciales del próximo 27 de mayo se han convertido en el tema que rige la mayoría de conversaciones en el país, e incluso, en aquellas que se dan en redes sociales.

Este miércoles, Facebook reveló que la mitad de los colombianos que usan la red social, es decir más de 14 millones de usuarios, han participado en la conversación sobre las elecciones en la plataforma.

(Lea: ¿Cómo les fue a los candidatos en redes después del debate económico?)

Según Facebook, se han realizado más de 263 millones de interacciones (publicaciones, likes, reacciones, comentarios y contenidos compartidos) sobre las elecciones entre el inicio oficial de la campaña el 27 de enero y el 25 de abril.

(Lea: Si se perdió el debate económico de los candidatos presidenciales revívalo aquí)

Esto incluye a colombianos en el exterior. Datos de la red social revelan que unas 11 millones de personas fuera de Colombia interactuaron en Facebook sobre los comicios. Entre los países más activos en esta discusión están México, Estados Unidos, Venezuela, Argentina y Ecuador.

“El mayor número de interacciones en Colombia ocurrió durante las elecciones legislativas del 11 de marzo, cuando Facebook registró 9,8 millones de publicaciones, likes, comentarios y contenidos compartidos”, señaló la red social.

El tema más comentado hasta el momento ha sido el Acuerdo de Paz firmado con la antigua guerrilla de las Farc. Este ha generado 31,6 millones de interacciones generadas por 5,1 millones de colombianos entre el 27 de enero y el 25 de abril.

Otros temas que han debatido los colombianos en la red social son economía con 22,3 millones de interacciones, seguridad (21,5 millones), inclusión social (19 millones) y salud (17 millones).

Con relación a los candidatos más mencionados en la conversación electoral en Facebook están Gustavo Petro e Iván Duque, con 61,8 millones de interacciones y 44,6 millones, respectivamente.

En tercer lugar se ubica Sergio Fajardo con 14,4 millones de interacciones, y le siguen en orden Germán Vargas Lleras, Humberto de la Calle, Viviane Morales y Jorge Trujillo, este último con menos de 100.000 interacciones.

Los datos sobre la conversación electoral en Colombia fueron tomados de una pantalla interactiva de Facebook. La herramienta creada por el equipo de datos de la plataforma y usada por primera vez en el país, midió el volumen de la conversación alrededor del proceso electoral.

La herramienta muestra en tiempo real el número de personas que realizaron una o más interacciones con contenido relacionado con algún candidato o tema político o social en el contexto de las elecciones.

Siga bajando para encontrar más contenido