Lo que piensan los gigantes tecnológicos de las políticas de Trump

Última actualización - Ene. 30 de 2017 3:57 p.m.

Las principales cabezas del mercado tecnológico de Estados Unidos se han manifestado en contra de los puntos de vista del magnate republicano.

Jack Dorsey. Edad: 37. Fortuna: $ 2.7 billones. Cofundador de Twitter con Ev Williams, Biz Stone, y Noah Glass en 2006.

Jack Dorsey, presidente de Twitter.

"Twitter está construido con inmigrantes de todas las religiones. Los apoyaremos siempre. El 11 por ciento de los inmigrantes sirios son dueños de empresas en los Estados Unidos".

Mark Zuckerberg, presidente de Facebook.

Mark Zuckerberg, presidente de Facebook.

"Me preocupa el impacto de las órdenes ejecutivas firmadas por Trump. Cabe recordar que este es un país construido por inmigrantes. Debemos asegurar la seguridad de este país, pero debemos enfocarnos en las personas que realmente supongan una amenaza".

Sundar Pichai, jefe de producto de Google, explicó la reestructuración de la firma.

Sundar Pichai, presidente de Google.

"Nos indispone el posible impacto de esta orden ejecutiva y de cualquier otra propuesta que restringa la libertad de los empleados de la compañía y de sus familias, y que cree barreras a la llegada de grandes talentos".

Sergey Brin, co fundador de Google Inc., fue el encargado de presentar las revolucionarias gafas.

Sergey Brin, cofundador de Google, asistió a la protesta en contra de las medidas migratorias llevada a cabo en el aeropuerto de San Francisco.

"Estoy aquí porque soy un refugiado", afirmó.

Satya Nadella, consejero de Microsoft.

Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft.

"Como inmigrante y como director ejecutivo de esta compañía, he visto el impacto positivo que los inmigrantes han tenido en Microsoft, en Estados Unidos y en el mundo. Seguiremos siendo defensores de los inmigrantes".

Microsoft

Reuters

Brad Smith, presidente de Microsoft.

"Creemos que las políticas migratorias pueden y deben proteger a la ciudadanía sin sacrificar la libertad de expresión y de confesión religiosa. También creemos en la importancia de proteger refugiados legítimos cuyas vidas pueden estar en juego".

Tim Cook

Tim Cook, presidente de Apple.

"Comparto las preocupaciones referentes a las políticas migratorias ordenadas por el presidente Trump. Pero no son medidas con las que estemos de acuerdo. Brindaremos asistencia legal a cualquier empleado afectado por estas decisiones".

Uber seguirá operando, pese a que Gobierno lo declaró ilegal

Travis Kalaniv, presidente de Uber.

"En Uber creemos en siempre luchar por lo que es correcto. Hoy necesitamos su ayuda para apoyar a los socios-conductores afectados por el injusto decreto migratorio del presidente Trump. Crearemos un fondo de defensa legal de 3 millones de dólares".

Netflix, gasta más tiempo buscando qué ver que viendo.

Reed Hastings, presidente de Netflix.

"Las acciones de Trump están golpeando a los empleados de la compañía en todo el mundo y son tan antiestadounidenses que nos duelen a todos. Lo peor es que esas medidas ahondarán la inseguridad en Estados Unidos. Ha sido una semana triste. Es hora de unir nuestras fuerzas

Brian Chesky y Joe Gebbia crearon Airbnb facturó 12.890 millones de dólares entre enero y septiembre de 2015.

Brian Chesky, presidente de Airbnb.

"Proveeremos alojamiento gratuito a los refugiados y a cualquiera que no pueda ingresar a Estados Unidos. Cerrar puertas divide al país. Encontremos formas de conectar a la gente, no de separarlos".

Elon Musk transformó el mundo al crear materia espacial reutilizable. Por el momento la empresa de Musk abastece a la NASA y su objeto de trabajo es conseguir poner en marcha el turismo espacial, por lo que puede cambiar nuestras vidas más adelante.

Archivo particular

Elon Musk, presidente de Tesla.

"Las políticas migratorias de Trump no son la mejor forma de afrontar los desafíos de la nación. Está afectando a personas que no han obrado mal y no merecen ser rechazados".

Sam Altman, presidente de Y Combinator.  "Debemos rechazar las medidas de Trump o nuestro silencio legitimará acciones que vulneren nuestros derechos. Esta administración ya ha demostrado poco respeto por la primera enmienda de la Constitución".

Sam Altman, presidente de Y Combinator.

"Debemos rechazar las medidas de Trump o nuestro silencio legitimará acciones que vulneren nuestros derechos. Esta administración ya ha demostrado poco respeto por la primera enmienda de la Constitución".