Los pasajeros del metro de Londres perdieron seis millones y medio de horas por culpa de los retrasos registrados en este medio de transporte en el último año, según un informe.
El estudio elaborado por la Asamblea de Londres contabilizó un aumento en los retrasos del 20% respecto al periodo del 2009 al 2010, lo que se describió como un “parche” en la economía de la capital británica.
Los responsables municipales calificaron de “inaceptable” el nivel de actuación del metro de Londres, cuyas líneas están privatizadas y en manos de diferentes compañías.
La principal causa de los retrasos en las líneas más afectadas son los fallos del equipamiento, pero el informe de la Asamblea de Londres asegura que la mitad de las demoras se deben a las huelgas de los trabajadores del metro.
En este sentido, los responsables municipales pidieron a la empresa que gestiona el transporte público de Londres que revise sus relaciones con los sindicatos.
El director del metro de Londres, Mike Brown, recordó que “el metro de la capital británica está cerca de cumplir 150 años”, y que actualmente se están llevando a cabo “los mayores trabajos de mejora de sus historia”.
Brown enumeró la sustitución de señales, trenes y vías, así como la ampliación de capacidad, como los grandes retos del metro de Londres, conocido popularmente como ‘The Tube’ y que lleva en obras de manera ininterrumpida desde el año 2003 con el fin de modernizar el servicio.