Londres, en la ruta de la moda

Hasta el martes, grandes diseñadores muestran sus creaciones. Los organizadores pronostican negocios cercanos a los 100 millones de libras esterlinas.

Londres, en la ruta de la moda

Efe

Londres, en la ruta de la moda

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febrero 14 de 2014 - 11:25 p.m.
2014-02-14

Las famosas botas de agua Hunter y las prendas ‘contradictorias’ de la firma japonesa Toga desfilan por primera vez en las pasarelas de la Semana de la Moda de Londres, que arrancó ayer con pesos pesados como Burberry y Tom Ford.

A través de 60 desfiles de diseñadores internacionales, el público británico se está acercando a las nuevas tendencias y prendas indispensables para la temporada otoño/invierno del 2014, en una cita que se extiende hasta el martes.

Diseñadores consagrados, como el estadounidense Tom Ford o el británico Paul Smith, se alternarán en la pasarela con nuevos talentos dispuestos a abrirse un espacio en el escenario internacional, impulsados por el trampolín de la London Fashion Week, una de las más importantes del mundo junto a las de París, Nueva York y Milán.

Con una afluencia de 5.000 visitantes en promedio para cada edición, entre compradores, periodistas y fotógrafos, el British Fashion Council, organizador del evento, estima que los pedidos alcancen 100 millones de libras (166 millones de dólares o más de 330.000 millones de pesos).

Nueve años después de que la modelo Kate Moss pusiera de moda las botas de goma de la marca Hunter, cuando las usó para combatir el barro en el festival de música de Glastonbury, en el 2005, combinadas con unos minúsculos pantalones vaqueros, la firma escocesa salta este sábado a la pasarela londinense. Anchas en la puntera y de goma mate, esas botas creadas en 1856 pisarán fuerte junto a una prenda impermeable de la misma firma, en un diseño de Alasdhair Willis, marido de Stella McCartney.

Otra nueva en esta edición es la marca japonesa Toga, de la diseñadora Yasuko Furuta, que combina materiales y tejidos diferentes, buscando un resultado “contradictorio”, según Furuta, que evoca la variedad de culturas en una mezcla oriental-occidental.

Las prendas, zapatos, bolsos y accesorios de la línea Unique, de la marca británica Topshop, dominada por distintas gamas de azul, recorrerán también la pasarela este domingo, en un desfile que se realizará en la icónica sala de Turbinas de la galería Tate Modern, con un gran despliegue de tecnología.

El cartel lo completan grandes clásicos, como Burberry Prorsum, que sorprenderá el lunes con tachuelas y lunares, y rayas rojas y azules sobre fondos blancos; el estadounidense Tom Ford, cuya colección se presenta también ese día, y el británico Paul Smith, plato fuerte del domingo. No faltará la habitual presencia española, con Emilio de la Morena, que hoy presenta una nueva colección dirigida a mujeres fuertes, modernas y con control.

NO SOLO DESFILES

Además de los desfiles, durante la Semana de la Moda, la capital británica ofrece exposiciones relacionadas con el tema, como la retrospectiva del fotógrafo local David Bailey en la National Portrait Gallery.

También se presentan la colección ‘Hola, mi nombre es Paul Smith’, en el Museo del Diseño de Londres, y ‘Fashion Rules’, en el palacio de Kensington.

Londres

Efe

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