Los alumnos de Ross aprenden practicando

MAP, un proyecto de consultoría real de siete semanas, es una de las oportunidades más atractivas para poner en práctica la teoría. 

MBA, opción que forma líderes

Archivo Portafolio.co

Archivo Portafolio.co

Tendencias
POR:
alejandra corredor
noviembre 11 de 2016 - 07:11 p.m.
2016-11-11

Los proyectos, dice Soojin Kwon Directora de Admisiones, “son patrocinados por empresas incluidas en Fortune 500, pequeñas startups, ONGs y organizaciones gubernamentales localizadas en los Estados Unidos y alrededor del mundo”.

Este año 13 de 85 proyectos se desarrollaron en América Latina, en buena medida gracias al apoyo de más de 500.000 exalumnos de la Universidad de Michigan que viven en 90 países.

“La escuela sigue dedicada a los egresados después de su grado, ofreciéndoles consejería de carrera, acceso a bases de datos y educación ejecutiva gratuita de por vida”, precisa Kwon.

En América Latina se puede encontrar a los exalumnos de Ross en las principales empresas multinacionales de consultoría, bancos de inversión e incluso, Manuel Van Oordt, el Presidente de una de las mayores aerolíneas de la región, es exalumno de la escuela según cuenta Jill Huerta, Directora Asociada de Admisiones.

Los 502 graduados este año de Ross, recibirán un salario promedio de US$128.000 anuales. Más del 92% de ellos ya tenía al menos una oferta laboral en el mes de agosto.

La escuela ha incluido un ejercicio grupal como parte del proceso de admisiones para ver la capacidad de trabajo en grupo.

“Es una actividad en equipo, diseñada para darnos más información sobre las habilidades de comunicación y colaboración. Es 100% opcional y abstenerse no afectará al aspirante durante su proceso de admisión”, informa Kwon.


Línea editorial: Alejandra corredor
Periodista: Alejandra Corredor
Consultora en educación
info@acorredor.com