¿Cómo les fue a los candidatos en redes después del debate económico?

Una aplicación analizó los contenidos y reacciones tanto en Facebook como en Twitter.

Debate Económico Portafolio

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
mayo 02 de 2018 - 08:43 a.m.
2018-05-02

Un estudio de redes sociales realizado después del debate económico de los candidatos presidenciales llevado a cabo por Portafolio, Fedesarrollo y la Cámara de Comercio de Bogotá, mostró cómo le fue a los aspirantes a la presidencia con los electores en ese medio electrónico, después del evento en el que participaron Humberto de la Calle, Iván Duque, Gustavo Petro y Germán Vargas Lleras.

Lea: (Si se perdió el debate económico de los candidatos presidenciales revívalo aquí).

De acuerdo a la aplicación del sismógrafo electoral, desarrollada por Whale & Jaguar Consultants, y que analiza tanto Twitter como Facebook, de los cuatro participantes, Gustavo Petro, Iván Duque y Humberto de la Calle, fueron los que más siguieron moviendo el tema económico en sus redes sociales, siendo el de mayor contenido Gustavo Petro, seguido por Iván Duque. Sin embargo, la aplicación revela que ninguno de ellos despertó grandes reacciones positivas o negativas en dichas redes sociales.

Para el tema del empleo, el que lideró el tema en redes sociales y el que más despertó reacciones fue Duque, seguido por de la Calle.

El que más habló sobre el tema de la pobreza en sus redes sociales fue Gustavo Petro, seguido por Humberto de la Calle y después por Germán Vargas Lleras. Siendo el que más reacciones positivas tuvo fue de la Calle.

En cuanto al tema de impuestos, los candidatos se expresaron menos en sus redes, aquí lideraron Petro y de la Calle, siendo este último el que más reacciones positivas generó en redes sociales, de acuerdo al análisis de la aplicación sismógrafo electoral.

Esta aplicación de análisis de redes sociales fue financiada por la Friedrich Ebert Stiftung - Fescol, Cuso International y el Gobierno de Canadá.

Siga bajando para encontrar más contenido