Estos son los colombianos que aparecen en la lista Forbes entre los más ricos del mundo

En el ránking de esta prestigiosa revista se ubican Luis Carlos Sarmiento, Alejandro y Andrés Santodomingo, Jaime Gilinski y Carlos Ardilla Lülle.

Los hombres más ricos de Colombia.

Los hombres más ricos de Colombia: Luis Carlos Sarmiento Angulo, Alejandro, Santodomingo, Jaime Gilinski Bacal y Carlos Ardilla Lülle.

Archivo particular

POR:
Portafolio
marzo 21 de 2017 - 08:46 a.m.
2017-03-21

Este lunes, Forbes dio a conocer el listado de las personalidades más ricas del mundo, ránking que volvió a ser encabezado por Bill Gates, cofundador de Microsoft, con una fortuna de unos 86.000 millones de dólares.

La punta de esta lista no sufrió mayores modificaciones, a excepción de la caída de Amancio Ortega, que cayó de la segunda posición el año pasado, a la cuarta en este 2017.

(Lea: Bill Gates ganó 11.000 millones de dólares en 1 año y sigue siendo el más rico del mundo). 

A pesar de eso, en la parte superior del listado siguen apareciendo los mismos nombres de los últimos años.

La lista, que se hace desde hace tres décadas y que este año incluye a 2.043 personas, destaca a quienes tengan fortunas superior a los 1.000 millones de dólares.

Entre los más de 2.000 multimillonarios, aparecen los nombres de varios colombianos: Luis Carlos Sarmiento Angulo (127), Alejandro, Andrés y Julio Mario Santodomingo (347), Jaime Gilinski Bacal (549) y Carlos Ardilla Lülle (765).

Forbes

Forbes

Forbes

De acuerdo con este listado, el mejor ubicado es el banquero Luis Carlos Sarmiento, quien ocupa la posición 127 en el ránking, con una fortuna de 11.000 millones de dólares.

Le siguen Alejandro y Andrés Santodomingo, socios de SabMiller, juntos en la posición 347, con una fortuna de 4.900 millones de dólares. En la lista también está Julio Mario Santodomingo III, en el lugar 883, el último de los colombianos en el ránking.

El otro colombiano en estar incluido en este selecto grupo de multimillonarios es el banquero Jaime Gilinski, en la posición 549. Su fortuna, según Forbes asciende a los 3.600 millones de dólares.

Por su parte, Carlos Ardilla Lülle se ubica en el puesto 765, con una fortuna cercana a los 2.700 millones de dólares.

Siga bajando para encontrar más contenido