En fotos / Los 6 idiomas más 'duros' de aprender

Última actualización - 12:53 p.m.

Estudiar idiomas hoy es vital para complementar otros programas educativos. Estos son los más difíciles de aprender, según el Foro Económico Mundial.

arabe

123RF

6. Árabe. Distintos factores lo hacen disímil a lo que estamos acostumbrados, tales como su gramática, la orientación al escribir, sus variaciones y las distintas pronunciaciones que tiene cada palabra, según el contexto usado.

japones

123RF

5. Japonés. A falta de uno, los japoneses tienen dos alfabetos fonéticos, en los que existen más de 10.000 caracteres (denominados kanji), y en la que se necesita entender la jerarquía del lenguaje que manejan.

griego

EFE

4. Griego. Las declinaciones y distintas formas de pronunciación y entonación hacen que una misma palabra o frase pueda tener hasta 4 y 5 significados diferentes, cambiando el sentido de todo lo que se quiere comunicar.

ruso

EFE

3. Ruso. Muchas variaciones y pocas normas idiomáticas, hacen que el ruso esté en el top 3 de los más complicados de aprender. Además, cuenta con una gran variedad de acentos y una gramática poco definida.
Lea también: Conozca los idiomas más hablados en el mundo.

china

Adriana Garzón

2. Chino. El hecho de que se combinen usos del idioma con el tono del hablante, hacen del chino el segundo más difícil en todo el mundo. Además de que sus sistemas de escritura y habla son totalmente independiente, lo cual genera una confusión para todos los que quieren aprenderlo.

polaco

123RF

1. Polaco. Hasta siete usos diferentes puede tener un sustantivo en una frase, lo cual hace que el polaco tenga el 'título' del más difícil, según el Foro Económico Mundial, entidad que, asegura, para los nativos es igual de complicado, y apenas a los 16 años llegan a dominarlo completamente.