Luis Suárez protagonizó una mordida publicitaria mundial

Grandes marcas hacen publicidad gratis con el delantero uruguayo.

Luis Suárez mordió a un defensa italiano.

Agencias

Luis Suárez mordió a un defensa italiano.

Tendencias
POR:
junio 26 de 2014 - 12:51 a.m.
2014-06-26

Desde McDonalds hasta la goma de mascar Trident o JC Penney, las compañías han aprovechado la publicidad gratuita ofrecida por el delantero Luis Suárez tras la increíble mordida que le dio al defensa italiano Giorgio Chiellini, durante el martes.

Suárez mordió el hombro del italiano cerca del final de la victoria 1-0 de Uruguay, siendo el tercer incidente similar en su controvertida carrera.

El episodio acaparó la atención en redes sociales como Twitter y algunas de las mayores compañías del mundo buscaron aprovecharlo como una oportunidad publicitaria.

“Mastica Trident. No jugadores de fútbol”, publicó la marca de goma de mascar. “Hey @luis16suarez.La próxima vez que tengas hambre solo tienes que comer una Snickers”, dijo la marca de barras de chocolate. “Relájate, están desenroscadas”, dijo Bud Light sobre sus tapas de cerveza, junto a una foto de un hombre con los dientes sospechosamente parecidos a los de Suárez que trataba de abrir una botella con la boca.

Muchos de los mensajes estaban dirigidos directamente a Suárez, que tiene más de tres millones de seguidores en la red social.

“Hola @luis16suarez, si te quedaste con hambre, vení a darle un mordisco a una BigMac”, le dijo al delantero McDonalds de Uruguay. “Recomendamos un buen enjuague luego de darle un bocado a un italiano”, dijo, por su parte, Listerine.

Ninguna marca fue muy tímida ni sus referencias muy sutiles. Incluso los grandes almacenes estadounidenses JC Penney se sumaron al juego. “Colmillos para el recuerdo, Uruguay”, decía su mensaje, debajo de la imagen de un niño con una capa de vampiro.

El árbitro no vio el incidente del mordisco, aunque la Fifa suspendió a Suárez por nueve fechas.

APOSTADORES GANAN

Un puñado de apostadores en Escandinavia celebró que su improbable apuesta se había convertido en realidad cuando Suárez mordió a Chiellini.

El portal de apuestas Betsafe ofrecía 175/1 a que el uruguayo, sancionado en dos ocasiones previas por morder a rivales, hincaría sus dientes en alguien durante el Mundial de Brasil.

REUTERS