Becarios colombianos descubren el sabor de Estados Unidos

Influenciadores, blogueros y periodistas del sector gastronómico fueron este año los beneficiarios del programa de becas Cochra. Vea en qué consiste.

Gastronomia

El programa busca visibilizar en todo el mundo la amplia oferta culinaria de los Estados Unidos.

Archivo particular

POR:
Portafolio
julio 06 de 2018 - 02:11 p.m.
2018-07-06

Durante tres semanas, cinco becarios colombianos hicieron parte de un intensivo entrenamiento, denominado Discover American Cuisine and Media Tour, que les permitió conocer de primera mano temas relacionados con la agricultura y la industria de alimentos de los Estados Unidos.

Las actividades incluyeron seminarios, cursos en la Universidad Internacional de La Florida, salidas a campo, tour gastronómico y la visita a Chicago para asistir a la feria de la Asociación Nacional de Restaurantes, una de las más grandes del mundo.

Esta capacitación les permitirá a los beneficiarios de la beca integrar, desde sus respectivos trabajos, aspectos de la agricultura y la cultura gastronómica americana y de esta manera convertirse en embajadores del SaborUSA, campaña que busca promover en Colombia alimentos y bebidas de los Estados Unidos reconocidos mundialmente por su excelente calidad.

El conocimiento adquirido por este grupo de influencidores, blogueros y periodistas será fundamental para que, a través de sus diferentes publicaciones, brinden a los consumidores diferentes opciones gastronómicas que incluyan alimentos y bebidas de los Estados Unidos disponibles en Colombia como carnes (res, cerdo, pollo, pavo, pato), arroz, manzanas, peras, uvas, cerezas, arándanos deshidratados, maní, palomitas de maíz, leguminosas (lentejas, fríjoles, garbanzos, arveja seca), productos de soya, vinos, whiskey y quesos, entre muchos otros.

¿QUÉ SON LAS BECAS COCHRAN?

Por más de 30 años el Gobierno de Estados Unidos ha destinando recursos al programa ‘Cochran Fellowship’ con el fin de promover el entrenamiento de diferentes profesionales relacionados con el sector agrícola en países en vía de desarrollo. El programa busca contribuir a la consolidación de un sistema que satisfaga las necesidades de alimentos en estos países y fortalecer los vínculos comerciales e intereses agRícolas de Estados Unidos.

Más de 50 países han participado activamente del programa, entre ellos Nigeria, Senegal, Uganda, China, Vietnam, Albania, Turquía, Brasil, Guatemala y Colombia. Sus postulantes deben pasar por un riguroso proceso de selección a cargo del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Las becas se otorgan a los aspirantes que cumplan con el perfil requerido de acuerdo con el número de cupos asignados anualmente por el programa.

Siga bajando para encontrar más contenido