“La suma de pequeños detalles es la que produce un gran vehículo”

Mazda es una marca que cree en el cambio.

especial mazda - nota 1
POR:
Portafolio
diciembre 15 de 2016 - 04:30 p.m.
2016-12-15
Mazda no es una marca que cree en el cambio porque sí, todo lo contrario, la filosofía japonesa es una herencia que enfocan en sus carros para que cada mínima renovación brinde provecho al conductor.

“Cada cambio tiene un objetivo”, aseguran el grupo de ingenieros de Servicio de Mazda. Los estudios que se hacen pensando en pequeños detalles en Mazda son realmente sorprendentes, pues aunque parecieran detalles mínimos, estos se traducen en tecnología de primera que les ha dado una muy buena posición de mercado. El Mazda 6, su más reciente lanzamiento, condensa de gran forma esta filosofía.

Por ejemplo un detalle que a priori pareciera mínimo, pero que va ligado directamente a la sensación de manejo, es que en esta nueva versión el Mazda 6 ofrece un descenso en el coeficiente de fricción en la salida del cinturón. ¿Esto que suena tan simple, en qué puede beneficiar? Pues bien, los desarrolladores japoneses con esta acción han dado una sensación ‘menos tensa’ a la hora de sentarse en el carro, esto sin sacrificar en absoluto la seguridad.

El timón es otro factor de cambio fundamental. Este ha sido renovado para elevar la sensación de manejo, por ejemplo brindando un mejor agarre y un diseño más cercano al conductor, lo cual se traduce de manera inconsciente en mayor seguridad para quien lo toma entre sus manos.

Otro cambio que a primera vista pareciera estético es el de los mandos en el timón. Estos ahora son en un solo nivel, es decir, son ahora fácilmente manipulables sin necesidad de tener que pensar movimientos o hacer análisis que distraigan la mirada de la carretera.

Igual sucede con los instrumentos, los cuales cuentan con mayor visibilidad, esto agregándole la pantalla de conducción activa. Esta es una pequeña visera que señala los factores más relevantes para la conducción (velocidad por ejemplo), sin que el piloto quite la visión del camino. La información reflejada en esta pantalla solamente es visible para el piloto, pues se acomoda según el ángulo de la silla.

Ante este tipo de innovaciones, los ingenieros de Mazda aseguran que “la suma de pequeños detalles es la que produce un gran vehículo”, señalando que precisamente de esta es la que otorga una mejor sensación de manejo a quien asuma el mando de un carro.

“Este tipo de avances sumados son las sensaciones que muchas veces un conductor no puede comentar de manera tangible, sino que solamente descubre cuando las vive”, complementan los expertos de Mazda.

Mazda dispone de test drives a nivel nacional, los cuales puede consultar aquí.

Siga bajando para encontrar más contenido