La cuarta generación de la Kia Sorento llega para competir

Con su nueva SUV de siete puestos, el fabricante le apuesta a un segmento tradicional.

Sorento Trust

El promedio de ventas de la Sorento Trust está calculado en 50 unidades mensuales.

Cortesía KIA

POR:
Portafolio
agosto 13 de 2018 - 09:15 p.m.
2018-08-13

Mientras se acerca el Salón del Automóvil 2018 -evento que se llevará a cabo en Corferias entre el 7 y 18 de noviembre- las marcas de vehículos empiezan a mostrar parte de la oferta que conformará su portafolio de productos, en el cual, buscan rescatar las necesidades de los consumidores colombianos, quienes representan un mercado que cada día es más exigente.

(Lea: ‘El próximo año las ventas de carros volverán a crecer’). 

Por tal motivo, los nuevos lanzamientos no se han hecho esperar y, para probar que sus productos son los mejores, los fabricantes ven en la geografía del país una pista de obstáculos ideal para convencer a sus clientes potenciales de que sus automóviles son una buena opción.

Así lo quiso hacer la surcoreana Kia, que, con su SUV de cuarta generación, demostraron en las carreteras del departamento de Magdalena, las ventajas de la nueva Sorento Trust, que está disponible en las vitrinas de sus concesionarios en dos versiones: Vibrant y Zenith.

Estas se encuentran equipadas con un motor de 3,3 litros, impulsado por 290 caballos de fuerza (Hp) y una caja automática de ocho velocidades, para obtener un mejor rendimiento al momento de conducirla por diferentes superficies, una camioneta que según Natalia Bohorquez, gerente de mercadeo de la empresa en Colombia, “es un carro supremamente recargado, con todas las comodidades diseñadas para sus usuarios, pensando en los problemas cotidianos que ellos tienen que enfrentar como por ejemplo, la posibilidad de abrir el baúl sin tener que realizar algún tipo de esfuerzo, es decir, basta con acercarse a la puerta trasera para que se active la función de manos libres, sin hacer maromas innecesarias”.

Una camioneta que busca adecuarse a la vida de sus dueños y con un equipamiento de última tecnología, pensado para “un público específico, que se encuentra rozando los 40 años, en adelante, y desean un vehículo que les pueda brindar una combinación entre desempeño, seguridad y, que a su vez, le dé la tranquilidad de interconexión que necesitan”, explicó la directora.

Y es que, con los aditamentos que se encuentran dentro de la Sorento Trust, se puede estar conectado prácticamente las 24 horas, su radio consta de una pantalla táctil de 10 pulgadas, donde se pueden encontrar todas las aplicaciones necesarias para no perderse y lograr disfrutar del viaje. También, cuenta con una serie de compartimentos para guardar y recargar la batería de los diferentes artefactos tecnológicos, una muestra de ello, es panel disponible para que el teléfono celular - que incluya dicha función - se pueda cargar sin la necesidad de utilizar algún cable.

AL MOMENTO DE CONDUCIR 

El piloto va contar con varios sistemas de manejo, que se pueden seleccionar desde los mandos en el volante y que también de forma automática se van adecuando al tráfico que se encuentre en la vía, de esta manera, se puede ahorrar en el tema de combustible o llegar a sacarles el máximo provecho a sus caballos de fuerza. Con esta función el fabricante surcoreano, quiere mostrar que este automóvil está pensado para todo tipo de terrenos.

Para tener un mayor control al momento de acelerar, se cuenta con dos levas detrás del timón, que están dispuestas para subir o bajar los cambios según se necesite.

Además, cuenta con una alerta de punto ciego y tráfico cruzado, que sirven para que los viajes sean más seguros y se puedan evitar choques en la carretera.

Ya al momento de hablar de precios, la versión Zenith, que incluye todo el equipamiento mencionado anteriormente, está en el rango de los $138’990.000, mientras la Vibrant, que no cuenta con ciertas funciones como la apertura de puertas por manos libres, está en $130’990.000.

Siga bajando para encontrar más contenido