Marca de lujo de Óscar de la Renta busca expandirse en Colombia

Óscar by abrirá nuevos locales en los próximos meses, que se sumarán a los que ya hay en ciudades como Bogotá y Villavicencio. 

El diseñador Óscar de la Renta falleció a los 82 años.

Archivo EL TIEMPO

POR:
Portafolio
septiembre 03 de 2018 - 05:51 p.m.
2018-09-03

La marca Óscar by Óscar de la Renta busca expandirse en Colombia con la apertura en los próximos meses de nuevos locales comerciales que se sumarán a los que ya tiene en las ciudades de Bogotá y Villavicencio.

“Nos estamos reinventando y para ello es importante empezar a expandirnos a través de aliados comerciales para tener presencia en multimarcas y posteriormente abrir tiendas en las grandes ciudades como Barranquillla, Medellín y Cali, principalmente”
, dijo la gerente comercial de Óscar de la Renta en el país, Ruddy Pineda.

(Galería/Los diez momentos de Óscar de la Renta). 

En Colombia, la marca que creó el diseñador dominicano Óscar de la Renta, quien falleció en 2014, desembarcó en diciembre del año pasado con la apertura de un primer local en la ciudad de Villavicencio.

A los pocos meses fue el turno de la capital del país y ahora la mira de la empresa, que se dedicada a la confección de prendas de lujo y es administrada por la multinacional Fracotex, está puesta en otros centros comerciales de Bogotá y de ciudades intermedias.

(Lea: El latinoamericano que conquistó la industria de la moda). 

“Buscamos espacios de mínimo 50 metros cuadrados hasta otros de 120 metros cuadrados, lo que implica una adecuación de unos 150 millones de pesos (unos 49.200 dólares), adicionales a otros 140 millones de pesos (45.950 dólares) para surtir el local”, explicó la vocera.

A lo largo de su carrera, Óscar de la Renta vistió a celebridades como Madonna, Cameron Diaz, Shakira, Michelle Obama, Anne Hathaway, Penélope Cruz, Sarah Jessica Parker y Scarlett Johansson, entre otras.

EFE

Siga bajando para encontrar más contenido