Ventas de Porsche mejoraron en primer semestre en el país

Las referencias Cayenne y Macan impulsaron el repunte en las cifras, igual que los híbridos enchufables.

Porsche Macan

La versión de entrada del Macan está disponible en América Latina y el Caribe.

cortesía Porsche

Lujo
POR:
Portafolio
agosto 09 de 2017 - 09:30 a.m.
2017-08-09

La firma Autoelite, importadora exclusiva de Porsche para Colombia, reportó un incremento del ocho por ciento en sus ventas durante el primer semestre de 2017, con respecto al mismo periodo del año anterior.

(Lea: Colombia no está lista para eliminar los motores de combustión)

En total el importador exclusivo de Porsche entregó 53 carros nuevos a sus clientes. De estos, el Porsche Cayenne y el Porsche Macan, los deportivos del segmento de los SUV Premium, representaron 70 por ciento de las ventas. Así mismo el icónico 911 se mantiene dentro de las preferencias de los clientes colombianos.

(Lea: Toyota y Mazda hacen alianza para desarrollar carros eléctricos)

Esteban Madero, gerente general de Autoelite señaló que lo esperado para la segunda mitad del año es seguir creciendo en ventas y superar los resultados obtenidos el año pasado. “Continuaremos apostándole a nuestros híbridos enchufables, que cuentan ahora con beneficios en arancel e IVA, y a los deportivos de dos puertas que, desde los orígenes de Porsche, han conquistado las carreteras de todo el mundo”.

Para conseguir esto se espera un buen desempeño de los modelos Cayenne S E-Hybrid y el Panamera 4 E-Hybrid, que recientemente fue presentado en Colombia.