Macy’s contratará a 78.000 personas para Navidad

Los grandes almacenes estadounidenses Macy’s anunciaron que contratarán temporalmente a unas 78.000 personas para realizar su campaña de ventas en las próximas fiestas navideñas en todo el país, un 4 por ciento más que en 2010.

Archivo Portafolio.co

Macy’s

Archivo Portafolio.co

POR:
septiembre 26 de 2011 - 11:18 p.m.
2011-09-26

 

La empresa indicó mediante un comunicado de prensa que los contratados trabajarán en sus tiendas de grandes almacenes Macy’s y Bloomingdale’s, así como en centros de distribución y en los de venta al público por Internet.

El presidente y consejero delegado de la firma, Terry Lundgren, indicó que esperan realizar contrataciones adicionales para este año debido a la progresión de ventas de sus centros tanto en grandes almacenes como a través de sus páginas web.

Añadió que la mayor parte serán empleos a tiempo parcial y que muchos serán para trabajos por la noche y el fin de semana, con posibilidades de ser contratados de nuevo.

La cadena de grandes almacenes informó que ya ha comenzado esas contrataciones para puestos de ventas, centros de distribución y de recepción de mercancías.

Macy’s, que emplea a unas 170.000 personas, tiene sus sedes en Cincinnati y Nueva York, alcanzó en 2010 un volumen de ventas de unos 25.000 millones de dólares y cuenta con 850 grandes almacenes en EE. UU. y Puerto Rico.

Tras la apertura de la bolsa de Nueva York, las acciones de esta empresa ganaban un 2,07 por ciento, hasta 26,15 dólares por título.

Siga bajando para encontrar más contenido