‘Madama Butterfly’ pasa al escenario

El segundo título de la Temporada de Ópera se presenta a partir del jueves 29 de septiembre.

Archivo Portafolio.co

Teatro

Archivo Portafolio.co

POR:
septiembre 23 de 2011 - 02:37 a.m.
2011-09-23

 

Desde su estreno en Milán (Italia) en 1904, Madama Butterfly comenzó a ganarse la admiración del público para convertirse rápidamente en uno de los clásicos de la ópera.

Este título de Giacomo Puccini se centra en el amor entre Cio Cio San y Pinkerton, un oficial de la marina estadounidense. Los dos personajes tienen una aventura en Nagasaki, pero él vuelve a su país, con la falsa promesa de que piensa regresar.

Ella lo espera, a pesar de las fuertes críticas que sufre por enamorarse de un hombre de otra cultura y traicionar así las tradiciones de su país.

Finalmente, Pinkerton regresa a Japón, pero esta vez está acompañado de Kate, su esposa norteamericana, y allí se entera de que Butterfly tuvo un hijo suyo.

Esta es la hitoria del segundo título de la Temporada de Ópera 2011, que se presenta en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, los próximos 29 de septiembre, 1, 6 y 8 de octubre, a las 8 p.m.

El montaje cuenta con la participación de la soprano japonesa Hiroko Morita, en el papel de Cio Cio San, el tenor barcelonés Albert Monserrat, quien interpretará a Pinkerton, y la mezzosoprano española Cristina Faus, que encarnará a Suzuki. La producción cuenta con la dirección musical de Felipe Aguirre.

La temporada continuará con Don Pasquale, de Donizetti.

Siga bajando para encontrar más contenido