Mamma Mia!, la obra que no se puede perder

En Bogotá el musical se presenta en el teatro Jorge Eliécer Gaitán.

La producción ha acumulado un kilometraje impresionante, ya que la escenografía ha viajado más de 120.000 kilómetros.

Archivo particular

La producción ha acumulado un kilometraje impresionante, ya que la escenografía ha viajado más de 120.000 kilómetros.

Tendencias
POR:
julio 04 de 2014 - 09:54 p.m.
2014-07-04

Las estadísticas del musical Mamma Mia! están en un permanente movimiento ascendente.

Solo basta con ver los datos de asistencia y de recaudo: en Broadway, por ejemplo, ha recaudado más de 570 millones de dólares en 662 funciones, mientras que se calcula que 54 millones de personas han visto el espectáculo alrededor del mundo.

Ese número de espectadores crecerá con la temporada que Mamma Mia! realizará desde el 3 de agosto en Bogotá. El musical, presentado por El Tiempo y Caracol Radio, estará en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Pero hay cifras más llamativas que dan cuenta de la imponente producción que requiere un montaje digno de Broadway, en Nueva York, o del West End, de Londres.

Además de la escenografía y el juego de luces, en la puesta en escena se utilizan más de 3.000 accesorios de vestuario por función.

Uno de los detalles técnicos más llamativos de este montaje es la electricidad que se requiere para cada presentación.

Por ejemplo, se calcula que sumando las diferentes producciones de la obra en el mundo (12 en total) se utilizan 5 millones de vatios. Esta cantidad de energía es equivalente a la que pueden utilizar 6.000 hogares o 67.000 televisores.

La versión cinematográfica del musical, que se estrenó en el 2008, también logró importantes números. La cinta, protagonizada por Meryl Streep, recaudó 609 millones de dólares en la taquilla mundial, convirtiéndose en el musical más exitoso de la historia, delante de producciones como Grease, Chicago y Los miserables.

En Colombia, el musical presentará su reparto internacional, que está compuesto por 59 actores, acompañados de un equipo de producción de 19 personas y una orquesta de nueve músicos.

¿DÓNDE Y CUÁNDO?

Mamma Mia!’ se presentará hasta el 23 de agosto en el teatro Jorge Eliécer Gaitán. Carrera 7 n° 22-47, Bogotá. Boletas entre 80.000 y 350.000 pesos. Informes: Tuboleta.com