MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Tendencias

09 ago 2012 - 6:33 p. m.

Manchester United cotizará en bolsa desde este viernes

El inicio de la cotización en bolsa del club de fútbol inglés Manchester United es esperado por los inversionistas para este viernes en Nueva York, que aguardan una valorización de alrededor de 2.900 millones de dólares.

Jugadores del Manchester United

Archivo Portafolio.co

Jugadores del Manchester United

POR:
09 ago 2012 - 6:33 p. m.

"Se prevé que eso será mañana", indicó este jueves un responsable del gabinete Renaissance Capital, especializado en los ingresos en bolsa. Una fuente próxima al expediente confirmó que era lo que estaba previsto, a pesar de que los bancos encargados de conducir la operación se abstenían de hacer cualquier comentario.

Manchester United, donde juegan entre otros el francés Patrice Evra y el inglés Wayne Rooney, había anunciado la semana pasada que esperaba recaudar alrededor de 300 millones de dólares en esta oportunidad.

El club, uno de los más populares del mundo, eligió cotizar en el New York Stock Exchange (NYSE) bajo la sigla MANU.

Ofrecerá en bolsa 16,7 millones de títulos, de los cuales 8,3 millones serán nuevas acciones y otras tantas pertenecientes al propietario del club, el empresario estadounidense Malcom Glazer.

El precio de introducción será fijado el jueves de noche.

El 30 de julio el club había anunciado un espectro de 16 a 20 dólares por acción, es decir que se prevé un promedio de ingresos de 300 millones de dólares.

AFP

Destacados

Más Portales

cerrar pauta