Pese al empate en unidades, el equipo español recibe más por los derechos de sus prendas.
Los buenos resultados deportivos se reflejan también en el merchandising de un equipo, o al menos eso parece, según un estudio realizado por la compañía de investigación alemana PR Marketing y divulgado por Sporting Intelligence, una web especializada en deportes, el cual concluye que el Real Madrid y el Manchester United han vendido 7 millones de camisetas cada uno en los últimos 5 años (1,4 millones por temporada cada uno, en promedio).
De acuerdo con dicha investigación, estos equipos son los líderes en ventas de réplicas autorizadas a nivel mundial, pues, como era de esperarse, el conteo no incluye mercancía falsificada.
A este par le siguen, según PR Marketing, el Chelsea, tercer lugar; Bayern Munich, en cuarto, y Liverpool, en quinto.
Eso sí, cabe resaltar que en dicho ranking no aparece ningún equipo latinoamericano. Además, la publicación resalta el desempeño del Chelsea, equipo que no solo se coronó como triunfador en la Liga de campeones de la UEFA, sino que además aumentó significativamente sus ventas, pues pasó de ocupar el tercer lugar del conteo para Adidas hace dos años, al segundo.
Sin embargo, puntear en unidades no significa, necesariamente, recibir las mejores ganancias.
Así lo señala Sporting Intelligence, pues otro capítulo del mismo estudio muestra que, pese a vender lo mismo que el Manchester United, el Real Madrid gana 38 millones de euros, independientemente de cuánta gente compre sus camisetas.
En segundo lugar está Barcelona, con 33 millones de euros y, en tercero, el Manchester United, con 31,5 millones de euros.