Manejo de redes sociales del país es ejemplo global

Los esfuerzos del Gobierno para transmitir los objetivos de desarrollo sostenible y los del proceso de paz fueron destacados en un foro de la Ocde.

Redes sociales

Lograr de forma controlada transmitir los mensajes que se desean es el mérito oficial.

Archivo

POR:
efe
noviembre 21 de 2017 - 09:29 p.m.
2017-11-21

El Gobierno colombiano se ha posicionado como un ejemplo en Latinoamérica en el manejo de las redes sociales, en las que logra coordinar sus mensajes en casi 400 canales, dijeron a Efe expertos en comunicación reunidos en París en un foro organizado por la Ocde. Titulado ‘Comunicación en la era de los Objetivos de Desarrollo Sostenible’, especialistas internacionales analizaron el impacto de las redes sociales en la concientización de la población en asuntos como la igualdad de género, las energías limpias y el consumo responsable, tres de las 17 metas fijadas por la ONU para 2030.

(Lea: Páginas y redes sociales, importantes para promocionar negocios

“El Gobierno colombiano es capaz de coordinar a la vez los mensajes en casi 400 redes sociales. Eso hace que los mensajes relacionados con los objetivos del desarrollo sostenible (...) y la construcción de la paz tengan mayor alcance”, dijo Amalia Navarro, directora de comunicación de la Secretaría General Iberoamericana (Segib).

(Lea: ¿Puede el empleador revisar las redes sociales de los trabajadores?

La Segib destacó los esfuerzos de otros ejecutivos de la región, como Costa Rica o México, en las políticas públicas orientadas a un desarrollo sostenible. “Hay una generación en Latinoamérica que ha ido, por primera vez, a la universidad y que tienen ganas de participar en el debate público sobre temas relacionados como la sostenibilidad o el buen gobierno”, sostuvo Navarro, quien constató “el enorme potencial de cambio” que late en la región.

En el panel de expertos internacionales, entre los que hubo representantes de Canadá, Alemania, Irlanda o Nigeria, destacó la participación española a cargo de la directora de Comunicación de la Fundación Microfinanzas del banco BBVA, María Oña. “Apostamos por un lenguaje claro y directo” para llegar al mayor número de personas, dijo Oña.
También se abordó qué políticos latinoamericanos tengan mayor potencial para propagar las metas de desarrollo entre su población.

Entre los ejemplos citados sobresalió el del presidente argentino, Mauricio Macri, cuyo tirón en las redes sociales -señalaron- puede utilizarse para implicar al sector público y privado en la importancia de poner en marcha objetivos como una educación de calidad, un trabajo digno o la erradicación del hambre.

Siga bajando para encontrar más contenido