‘Un mar de libros’ para olas de lectores

El lema de ‘Un mar de libros’ lidera la muestra literaria que trae Portugal como invitado de honor de la edición 26 de la Feria Internacional del Libro - Ecopetrol, FILBo 2013, que empieza hoy y se extenderá hasta el primero de mayo en el recinto ferial de Bogotá: Corferias.

‘Un mar de libros’ para olas de lectores

Archivo Portafolio.co

‘Un mar de libros’ para olas de lectores

POR:
abril 18 de 2013 - 03:51 a.m.
2013-04-18

Serán 13 días en los que los amantes de la lectura contemporánea y de los clásicos inolvidables, podrán encontrarse con las letras y obras de diferentes géneros y diversas lenguas, en una cita con la cultura que ya es reconocida a nivel hispanoamericano y mundial como uno de los eventos de la literatura más importantes.

SÍMBOLO DE ENCUENTRO

El mar es para Colombia y Portugal el medio de unión e intercambio a través del cual se compartirán muestras literarias, de cine, música,teatro, gastronomía y otra infinidad de temáticas que harán vibrar a los visitantes a la feria, entre las que también se cuentan actividades académicas.

Además, los visitantes a la feria podrán disfrutar de una exposición geográfica, histórica y cultural que deja ver lo que Portugal representa para Europa y el mundo.

Allí, se accederá a una librería con más de 20.000 ejemplares en portugués y español de diferentes editoriales, con títulos de escritores conocidos en Colombia como: Luís de Camões, Eça de Queirós, Fernando Pessoa, José Saramago y António Lobo Antunes, todos de la tierra lusa.

EVENTO QUE MARCA

FILBo 2013 es ya un ícono literario en el continente y, este año, en su versión 26 contará con más de 420 expositores, en 51.000 metros cuadrados divididos por temáticas de exposición.

Aquí estarán en exposición ocho editoriales dedicadas exclusivamente a divulgar obras portuguesas.

CON NOBEL A BORDO

Dentro de la programación muy variada de la feria, uno de los eventos más destacados será la visita, por primera vez, de un Premio Nobel de Literatura, Jean-Marie Gustave Le Clézio, escritor francés catalogado como un existencialista, prodigioso prosista que nombra la crisis, que aborda el conflicto de Occidente, sin miedo alguno.

Por otra parte, cuatro de los más reconocidos ilustradores que estarán en el ‘III Congreso Internacional de Ilustración’ expondrán parte de su trabajo. Uno de ellos es Alfonso Cruz, de Portugal, quien lanza sus dos libros traducidos al español: ‘Jesucristo bebía cerveza’ y ‘El pintor debajo del lavaplatos’.

LLAMADO A LA MEMORIA

Los escritores William Ospina y Juan David Correa, el médico Santiago Rojas, y los periodistas Jineth Bedoya, Salud Hernández y Francisco González, realizarán un conversatorio sobre el tema de los niños desaparecidos en la tragedia de Armero en 1985. La actividad es el domingo 21 de abril a las 3:00 p.m., en el auditorio Jorge Isaacs de Corferias.

Finalmente, los días 22, 23 y 24 de abril se realizará la rueda de negocios internacional organizada por Proexport Colombia y la Cámara Colombiana del Libro, con el apoyo de Corferias, en la que se espera la participación de 100 compradores y agentes literarios internacionales provenientes de 20 países, que tienen citas con empresarios nacionales para conocer la oferta editorial de más de 500 expositores presentes en FILBO 2013.

UNA DELEGACIÓN QUE LLEGA CARGADA DE HISTORIA

Integrando a la delegación cultural de Portugal estará Pilar del Río, viuda de José Saramago, quien le rendirá un homenaje al único Premio Nobel de Literatura de lengua portuguesa.

El país luso trae 35 títulos traducidos al español, y 24 escritores y poetas portugueses estarán de visita en la feria.

Siga bajando para encontrar más contenido