Costosos cambios de imagen que no aportaron mucho a sus marcas

Última actualización - 01:07 p.m.

Coca Cola y Gap son algunas de las marcas que hicieron modificaciones en su logo y producto, pero luego recibieron críticas por parte del público.

tablerone

Foto tomada de @DeanomusicUK

Tablerone, la popular marca de chocolatinas británica, decidió ahorrar costos y redujo en 20 gramos la cantidad de chocolate en el su producto. Las críticas de los consumidores se han vuelto virales.

cadbury

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Los dedos de chocolate de Cadbury tuvieron modificaciones y al igual que el chocolate Tablerone redujeron la cantidad del producto. Esta es una de las empresas insignias en ese mercado y ha modificado otros productos reduciendo su cantidad o peso.

Corral

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Desde que Nutresa compró restaurantes El Corral, por un valor de $743.401 millones, se esperaba un cambio de imagen radical. Sin embargo, la modificación al logo fue mínima y se asemeja bastante al logo inicial de la fotografía. La remodelación de cada local fue de La remodelación de cada local le costará entre $100 y $1.500 millones.

Starbucks

Archivo Particular

Starbucks no siempre mantuvo el mismo logo. En 1971, el primer logo de la hoy famosa marca de café era un hada con sus senos descubiertos y con un color ocre de fondo.

Apple, que al igual que Google Inc está intentando incorporar su software en automóviles.

La famosa manzana de Apple fue inicialmente un cuadro en el que aparecía el físico Isaac Newton. La imagen, realizada a manera de grabado a blanco y negro fue reemplazada por la manzana, que posteriormente apareció mordida en un extremo.

google

Reuters

A comienzo de este año, la empresa hizo un cambio y creó Alphabet, la cual es una extensión del gigante digital. Esto no significó un cambio radical en la imagen de la empresa, sino que fue solo a nivel de su estructura empresarial.

KFC tiene cerca de 15.000 restaurantes en más de 100 países.

La imagen del Coronel Sanders, fundado de la cadena de restaurantes KFC, fue modificada en 2006 y se le añadió un delantal rojo. Sin embargo, no significó una modificación mayor en el logo que centra toda la atención en la expresión facial del personaje.

Coca Cola

Archivo Portafolio

En 1985 la conocida empresa de gaseosas modificó la receta de su producto. El cambio que duró 100 días, obligó a la empresa a retomar su anterior sabor debido a que muchos de sus consumidores no la volvieran a comprar. La empresa retomó a receta original tras ese exabrupto.

En el 2010 las ventas netas de GAP llegaron a los 14.700 millones de dólares.

Gap modificó su logo en 2010, dejó la palabra en letras negras y la sacó del cuadro azul. El cambio, según la revista ‘Forbes’, “no hizo gracia a sus clientes quienes se diferenciaban por llevar el logo de una empresa reconocida". La imagen solo duró una semana.

Pepsi, cuando no hay Coca Cola.

Según la revista ‘Forbes’, la empresa de gaseosas Pepsi cambió en 2010 su tradicional logo “por un símbolo que mantiene los colores pero que fue criticado y usado” en montajes en la internet.