Sindicatos de Aerocivil niegan que marcharán durante visita del Papa

Aunque buscan manifestarse contra el despido del Secretario de Seguridad Aérea, no quieren afectar la logística de la visita papal.

Aerocivil

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
septiembre 06 de 2017 - 12:47 p.m.
2017-09-06

La Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo (Acdecta) desmintió los rumores de una marcha de los sindicatos de la Aeronáutica Civil (Aerocivil) este miércoles, a minutos de que llegue el avión que trae al Papa Francisco a Colombia.

(Lea: Aerolíneas permitirán cambios en tiquetes por visita del Papa Francisco)

Diana Patricia Pulido, presidente de Acdecta, aseguró que si bien buscan sentar una voz de protesta por la decisión del director de la Aerocivil, Alfredo Bocanegra, de solicitar la renuncia al Secretario de Seguridad Aérea, el General Juan Carlos Ramírez, no tienen ninguna intención de afectar la visita del sumo pontífice.

(Lea: Aerocivil da recomendaciones para la llegada del Papa Francisco)

Toda esta situación se deriva de un desacuerdo entre el director de la Aerocivil y el general Ramírez, frente a los protocolos de seguridad para el avión comercial de Avianca que transportará al Papa Francisco en el interior del país.

De acuerdo con la Aerocivil, su director solicitó al General que se le diera un estatus diferente al comercial al avión de Avianca que transportará al Papa Francisco al interior del país, para que el personal de seguridad del sumo pontífice pudiera tomar las medidas necesarias, dentro de ellas portar armas, algo que en un avión comercial no está permitido por regulación aeronáutica. Se confirmó que al término de la reunión, en la que se manejó un lenguaje respetuoso y cordial, se le solicitó la carta de renuncia al general, aunque esta todavía no se ha hecho efectiva.

Por su parte Acdecta señala que haber despedido al general Ramírez es un error, y que en este tipo de eventos no se puede improvisar.

Es una equivocación del director de la Aerocivil, en medio de su buena voluntad, pedir un cambio en las regulaciones de seguridad que van en contra de la normativa, pues está prohibido llevar armas en la cabina de una aeronave comercial. Ya si la idea es cambiar el estatus de la aeronave, hay que revisar la norma para ver que manejo se puede dar”, afirmó la presidente de Acdecta.

Pulido afirmó que como sindicato apoyan la posición adoptada por el Secretario de Seguridad Aérea, y que como tal quieren manifestarse con una marcha por la Calle 26. Sin embargo, aseguró que cualquier manifestación se haría una vez concluya la visita del Papa Francisco a Colombia.

Siga bajando para encontrar más contenido