Mariana Pajón: visión de empresaria y un gran corazón

Desde el 2015 la deportista tiene su marca registrada. La medallista olímpica maneja una fundación con la que apoya a talentosos del bicicross.

Mariana Pajón

Desde la fundación “Pedaleando por un sueño”, la dos veces medallista de oro olímpica apoya a jóvenes talentosos del bicicross.

Reuters

Tendencias
POR:
Portafolio
agosto 19 de 2016 - 12:52 p.m.
2016-08-19

Sin duda, Mariana Pajón es la reina del BMX. Pero más allá de ser una gran deportista, la colombiana es una mujer con un gran corazón y visión.

Desde la fundación “Pedaleando por un sueño”, la dos veces medallista de oro olímpica apoya a jóvenes talentosos del bicicross. (¿Cuánto vale la indumentaria que utiliza Mariana Pajón en los Olímpicos de Río?).

Actualmente, aprovechando su participación en los Juegos Olímpicos de Río, la fundación puso en el mercado una camiseta, que puede ser adquirida por medio de una donación de $70.000 en adelante.

Con el dinero recaudado, la fundación invertirá en más apoyo a jóvenes y niños.

"Pedaleando por un sueño" nació en diciembre de 2012 como resultado del sueño de Mariana de ayudar a jóvenes con talento en el bicicross que se pierden por falta de apoyo y oportunidades.

Además de su fundación, la reina del BMX tiene su propia marca registrada. Desde 2015, la Superintendencia de Industria y Comercio concedió el registro marcario a la empresa Beyond Gold y Cía S.A.S., única compañía autorizada para comercializar productos que lleven el nombre de Mariana Pajón.

Según Miguel Pajón, su hermano y representante de los negocios en Colombia, la empresa busca comercializar productos que infundan mensajes de triunfo.
Principalmente, se han dedicado a la comercialización de ropa deportiva.

Con el registro de la marca, la medallista entró a formar parte del grupo selecto de deportistas colombianos que protegieron su nombre ante la SIC (Lea también: SIC concede registro de marca a Mariana Pajón).

Entre ellos están Radamel Falcao García, James Rodríguez, Juan Pablo Montoya y Santiago Giraldo (Vea además: Así es el negocio de James en Colombia).