Mayweather ganó unos 200 millones de dólares por victoria ante McGregor

La 'pelea del milenio' en Las Vegas recaudó casi 80 millones de dólares en taquilla.

Floyd Mayweather Jr. and Conor McGregor

Floyd Mayweather Jr (izq.) y Conor McGregor (der) posan en una rueda de prensa después del triunfo del primero.

AFP

POR:
AFP
agosto 27 de 2017 - 12:22 p.m.
2017-08-27

El boxeador estadounidense Floyd Mayweather derrotó por nocaut técnico en el décimo asalto a la estrella de las artes marciales mixtas, el irlandés Conor McGregor, la noche del sábado en el T-Mobile Arena de Las Vegas, y se despidió definitivamente del boxeo a sus 40 años.

McGregor arrancó el combate con mucho ímpetu, pero su esfuerzo le acabó pasando factura con el transcurso de los asaltos. Mayweather, en cambio, se fue haciendo grande tras cada round y, en el décimo, el árbitro tuvo que finalizar la pelea.

Con este triunfo, Mayweather se retira con una inmaculada carta de 50 victorias y ninguna derrota, superando a su vez a la leyenda italo-estadounidense Rocky Marciano. "Tienen mi palabra, que esta fue mi última pelea. Rompimos récord de taquilla al recaudar casi 80 millones de dólares y pronto tendremos los números de venta de PPV pero sabemos que en Los Ángeles y Florida hubo problemas técnicos por el alto número de personas que compraron la pelea", señaló Mayweather. El astro del boxeo añadió en conferencia de prensa que "puedo decir que esta noche llevamos el boxeo al siguiente nivel porque superamos mis propias marcas".

Cuando finalizó el combate, los dos púgiles sonrieron felices. Ambos se sentían ganadores: McGregor, en su primera pelea como boxeador, logró aguantar 10 rounds a uno de los mejores libra por libra de la historia, mientras que 'Money' conservó su invicto, amplió su racha y se embolsó cerca de 200 millones de dólares.

"Me apegué al plan que habíamos trazado con mi equipo (...) Yo les dije que esta pelea no iba a la distancia. Tengo más de 20 años y sabía lo que debía hacer para que esto sucediera. Fui disciplinado porque esta pelea era muy difícil", agregó Floyd.

El espectáculo multimillonario, el evento deportivo que más apuestas ha suscitado en la historia de Las Vegas, había merecido la pena. Mayweather dejó el cuadrilátero más rico, ya que se estima que las ganancias totales de su carrera superan los 1.000 millones de dólares, mientras que McGregor, un plomero de profesión y estrella de las artes marciales mixtas (MMA), abandonó Nevada con cerca de 100 millones más en sus bolsillos.

Al final de la cartelera, Mayweather anunció una vez más su retiro del deporte y recibió el llamado 'Money Belt', una pieza artesanal hecha de oro, zafiros y esmeraldas entregada por el Consejo Mundial de Boxeo.

Aunque se esperaban ventas millonarias en taquilla y pago por visión en televisión, la arena no se llenó en su totalidad. La pelea estuvo envuelta toda su promoción por una inusual presión mediática por el hecho de enfrentar a los atletas más importantes de los deportes de combate de los últimos 20 años.

Siga bajando para encontrar más contenido