Mazda 3 all new sport, ahora con motor 2.0 y automático

Con esta versión se completa la familia de este modelo reconocido por su evolución.

POR:
mayo 16 de 2011 - 07:03 p.m.
2011-05-16

 

Mazda3 presenta al mercado nacional la sexta versión de la familia All-New que se ensambla en la planta de Bogotá con carrocería Hatchback, motor 2.0L y caja automática.

Es una de las opciones más deportivas del auto de origen japonés y que junto a todo el portafolio de la marca ha obtenido importantes premios de entidades prestigiosas, publicaciones reconocidas y páginas Web especializadas de todo el planeta.

Entre los más destacados figuran el galardón de diseño Autobild (2009), el más reconocido en Europa y que recoge la opinión de 200 mil lectores de la revista en 27 países. En temas de seguridad también alcanzó la distinción ´Top Safety Pick´ (2010) de la entidad IIHS (Insurance Institute for Highway Safety) y el máximo de cinco estrellas, calificación otorgada por la entidad Euro NCap (2009).
Equipado con un motor 2.0L, de 145 caballos de potencia a 6500 rpm y un torque de 18.55 kg-m (182 Nm) a 4500 rpm que pertenece a la familia «MZR», de cuatro cilindros, con bloque y culata de aluminio, cuatro válvulas por cilindro, doble árbol de levas y sistema de admisión («VIS») y distribución variable («S-VT») que optimizan al máximo su rendimiento y consumo de combustible, , regulado por una caja automática secuencial Activematic de cinco cambios, de última generación.

Destacan las dos pantallas digitales que informan el consumo de gasolina, la autonomía, la velocidad promedio, la hora, los datos del radio y temperatura externa e interna, entre otros.

En seguridad el Mazda3 All-New equipa frenos ABS con BA (asistencia de frenado), EBD (distribuidor electrónico de frenado), seis airbag (frontales, laterales delanteros y de cortina) luces antiniebla y tercer stop, sistema inmovilizador con llave codificada y sistema súperlock que no deja abrir las puertas, sino únicamente con la llave o el control remoto.
Con el Mazda3 All-New 2.0L automático se completa entonces la familia compuesta por las versiones 1.6L sedan (caja manual y automática), 2.0L sedan de transmisión automática, y los Sport 1.6L y 2.0L de transmisión manual.

Siga bajando para encontrar más contenido