McDonough, la escuela de Washington D.C.

McDonough hace parte de Georgetown University, la universidad católica más antigua de los Estados Unidos.

Además suelen ser más exitosas en el mundo de los negocios, así lo revela una investigación de la Universidad de Harvard.

Además suelen ser más exitosas en el mundo de los negocios, así lo revela una investigación de la Universidad de Harvard.

123rf

Tendencias
POR:
alejandra corredor
noviembre 12 de 2016 - 09:33 p.m.
2016-11-12

Para Iolani Lightbourne, Directora Asociada de Admisiones de Georgetown, el programa de MBA que representaba resultó tan atractivo, que decidió enlistarse en él. Los 270 estudiantes de cada clase se separan en cuatro cohortes, en las que están presentes alumnos de 40 países diferentes. “Son personas que quieren ver los negocios de una forma diferente”, dice Lightbourne.

Una de las experiencias internacionales de la escuela es el Global Business Experience: un proyecto en el que grupos de estudiantes solucionan problemas gerenciales de organizaciones de distintos sectores. Los casos son reales y variados tanto en la naturaleza de los desafíos, como en la ubicación de los clientes.

Al final del proyecto, que se realiza desde Washington con comunicaciones permanentes con las compañías a través de internet, los jóvenes consultores viajan hasta las empresas para hacerle a sus directivas la presentación final de su caso.

McDonough hace parte de Georgetown University, la universidad católica más antigua
de los Estados Unidos. Los valores y la ética de los negocios son principios fundamentales de la educación que reciben los estudiantes, que pueden utilizar
todas las oportunidades disponibles de su ubicación en Washington.

Las oportunidades con el gobierno, los negocios y las multilaterales, son abundantes. Este año, los recién egresados percibirán alrededor de US$110.000 en promedio de salario base. La colaboración entre los grupos estudiantiles y el Centro de Desarrollo Profesional de McDonough, es fundamental para lograr buenos prospectos profesionales para los egresados. “Los líderes de los grupos se toman su trabajo muy en serio. Llevan a representantes de distintas compañías a la universidad, ayudan a sus compañeros a prepararse para las entrevistas y se apoyan en el Centro de Desarrollo Profesional para agendar visitas a las empresas”.

Informa Lightbourne. La Universidad organiza viajes a Nueva York y el Silicon Valley, entre otros, para visitar bancos de inversión y empresas de tecnología .

Línea editorial: Alejandra corredor
Periodista: Alejandra Corredor
Consultora en educación
info@acorredor.com