Medellín despide primera edición del Festival de las luces

Más de 100.000 personas habrían disfrutado del evento.

Los juegos del hambre: en llamas

Archivo Particular

Los juegos del hambre: en llamas

POR:
diciembre 07 de 2013 - 12:37 a.m.
2013-12-07

Este fin de semana es la última oportunidad para que los colombianos disfruten de la primera edición del Festival de las Luces, un homenaje a la iluminación que desde el primero de este mes se tomó a Medellín.

Así las cosas, para este fin de semana hay una nutrida agenda cultural que incluye cine infantil al aire libre y un carnaval de luces, mitos y leyendas el domingo, que saldrá desde el Adoquinado Parque San Antonio y llegará al Teatro Pablo Tobón Uribe.

Además, como parte de la clausura, habrá una proyección exclusiva del espectáculo de Navidad Noel, en el Parque de los Deseos.

Los organizadores del evento calculan que al final del mismo 100.000 personas habrán disfrutado de las actividades alrededor del tema.

CINE

Los juegos del hambre: en llamas (***)

Dirección: Francis Lawrence

Protagonista: Jennifer Lawrence

jheredia@cable.net.co

Recreado con una ambientación, una fotografía, un vestuario y una música de altísima calidad, de nuevo resulta atractivo el abigarrado coctel retrofuturista.

Francis Lawrence, el director, da un paso adelante respecto a la primera entrega, y logra unas cuantas secuencias conmovedoras en su exaltación de la amistad leal, el trabajo en equipo, el compromiso con la dignidad humana, el sentido del sacrificio y la rebeldía frente a la opresión.

La protagonista, Jennifer Lawrence, interpreta un personaje ficticio, modelo femenino fuerte y con un mensaje político claro: llama a las jóvenes generaciones a rebelarse contra el orden establecido, y no solo se dirige a ellas; en esta segunda parte de la zaga, su actuación también va a las audiencias masculinas con la violencia y la acción que rodean su ambientación.

Antes de los nuevos juegos, Katniss Everdeen es amenazada por el presidente Snow con poner en peligro las vidas de todos sus seres queridos si no sigue al régimen.

Siga bajando para encontrar más contenido