Medellín se viste de flores y de fútbol

Festival de trova, cabalgata, desfile de chivas y los silleteros hacen parte de este fiesta.

Archivo Portafolio.co

Fonda Paisa

Archivo Portafolio.co

POR:
julio 29 de 2011 - 11:23 p.m.
2011-07-29

 

Como anillo al dedo le vino a Medellín ser una de las sedes del Mundial Sub–20 de Fútbol, pues así podrá mostrar a centenares de turistas extranjeros una de sus fiestas más coloridas y tradicionales: la Feria de las Flores.

Con un festival de juegos pirotécnicos, anoche se dio comienzo a diez días de una variada programación.

Este fin de semana, por ejemplo, arranca el ‘VII Festival de la Trova Ciudad de Medellín’, donde músicos de todo el departamento hacen gala de su capacidad para improvisar con humor.

Hoy se realizará la tradicional cabalgata, con centenares de caballistas, así como la caravana de chivas y flores (mañana) donde los antiguos automotores son decorados con motivos especiales para recorrer las vías de la ciudad. También estará la muestra de arrieros, mulas y fondas.

Y el otro fin de semana se llevará a cabo el acto central de esta fiesta: el desfile de silleteros, que llega a su versión 54.

Unos 500 campesinos provenientes de las veredas del corregimiento de Santa Elena llevarán millares de flores a sus espaldas llenando de color la ciudad.

CINE

Medianohe en París

Director: Woody Allen

Actores: Owen Wilson, Marion Cotillard

Calificación: MB****

Jaime Heredia

jherdia@cable.net.co

La genialidad de Woody Allen se demuestra no sólo de día, sino al sonar las 12 campanadas de la medianoche en París. Comienza la película ingresando a la ciudad, con hermosas imágenes de sus principales monumentos, hasta llegar al máximo de inspiración en la profundidad de la noche.

Gil (Owen Wilson) está insatisfecho con su vida actual.

Añora el pasado e imaginariamente se refugia en la edad dorada encontrándose en el hermoso y cultural mundo de Hemingway, los surrealistas, la generación perdida y la bohemia añorada de los años 20. Allí conoce a la hermosa y pícara Adriana (Marion Cotillard), amante de Picasso y varios hombres famosos de la vida artística parisina. Para él esa es la vida y los personajes están vivos.

Pero la noche termina y vuelve al mundo mediocre con la familia de su superficial novia.

Para Gil la noche es vida llena de inspiración y el día la pobre realidad que frustra sus ideas de escritor novelista. Un original guión, lleno de ironías y humor.

VARIEDADES

La rebelión de las amas de casa

El Teatro de la Carrera de Bogotá estrenó la obra Paguemos lo justo, una divertida y simpática comedia del dramaturgo italiano, premio Nobel de literatura1997, Darío Fo, que está dirigida y protagonizada por Edgardo Román.

Natalia Bedoya le pone tono de blues a su trabajo

La ex Popstar Natalia Bedoya presenta Martini blues cabaret, una puesta en escena que mezcla la nostalgia del jazz y el blues, la danza experimental y la actuación, bajo la dirección de Tino Fernández. Así, este artista mezcla todos sus intereses artísticos en un sólo montaje.

Andrés López vuelve con ‘La pelota de letras’

Con su clásica chaqueta roja y sus recuerdos de una adolescencia ‘traumática’, el comediante Andrés López desempolva sus montajes más exitosos en una nueva temporada titulada Lopezman. Los martes de cada semana presentará La pelota de letras y los miércoles Me pido la ventana.

Siga bajando para encontrar más contenido