Medellín está viviendo una semana dedicada a las flores

Un total de medio millón de tallos regalaron el viernes los empresarios de las flores, agremiados en la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores) para el ‘trueque de flores’, un evento tradicional que dio inicio a la versión número 57 de la Feria de las Flores de Medellín.

Tendencias
POR:
agosto 02 de 2014 - 01:22 a.m.
2014-08-02

Los tallos, diferentes variedades de pompones, gerberas y hortensias se repartieron entre 500 silleteros de 17 veredas del corregimiento de Santa Elena, quienes las intercambiaron según sus necesidades.

Durante este se apreció el proceso de elaboración de una silleta tradicional, de manos de un silletero pionero, un adulto y un niño.

“La donación viene haciéndola Asocolflores desde hace 15 años, a través de sus empresas afiliadas, con la cual contribuyen a la conservación de esta tradición y de los valores de los campesinos oriundos de este corregimiento”, dijo un vocero del gremio.

El desfile será el próximo domingo por las calles de Medellín.

Para esta edición de la Feria de las Flores se calcula que no menos de 19.100 turistas llegarían a la capital antioqueña.

“Este año el énfasis en el llamado a recuperar la tradición y a convertir a propios y visitantes en embajadores de la Feria que tiene como uno de sus ejes, la historia de los silleteros y de las flores”, dijo un vocero del evento

Una de las actividades que se destacará por estos días es el Día del Buen Vecino.

Este se hará durante el 5 de agosto, con comparsas en todas las comunas. Se organizó como una oportunidad para darle cariño a los vecinos y a la ciudad.

Con el lema ‘regálele una flor al vecino y salúdelo por su nombre’, el Teatro Barra del Silencio y más de 20 diferentes corporaciones juveniles, artísticas y comunitarias de la ciudad se unirán a las celebraciones de la Feria de las Flores intercambiando sonrisas y flores con los vecinos de diferentes barrios.