Medio siglo de buen arte en el Mambo: celebración todo 2013

El museo posee más de 4.500 obras y ha realizado 800 exposiciones. La muestra más completa del país.

POR:
febrero 23 de 2013 - 01:03 a.m.
2013-02-23

La Colombia cultural se prepara para una de las celebraciones más importantes del campo del arte, con las bodas de oro del Museo de Arte Moderno de Bogotá- Mambo.

El escenario por excelencia de exposiciones del país, con más de 4.500 obras propias y 800 exposiciones en su historia, con ocasión de sus 50 años, iniciará el próximo 28 de febrero una exposición especial, en la totalidad del espacio del museo, dejando a consideración de sus visitantes una gran parte de su colección “colgando cerca de 500 obras entre escultura, pintura, grabado, fotografía... Una visión parcial de lo que es este tesoro artístico que pertenece al país y a los colombianos. Mensualmente, en cada muestra que inauguremos, en uno de los pisos del museo, se expondrá otra parte de la colección, por temáticas, ya sea, fotografía, dibujo, en fin”, explicó Gloria Zea, directora del Mambo desde 1969.

Una sede de maestros

Como lo explica su directora, el Mambo espera estar, el próximo año, estrenando el nuevo edificio, ampliación del museo, cuyo diseño hace parte del trabajo del maestro Rogelio Salmona, el cual conformará un conjunto en lo que se ha denominado el Eje Cultural de la Calle 24.

La ampliación responde a la necesidad de conjugar presente y memoria, abriendo nuevas formas de comunicación, en la que la historia, el diseño, la arquitectura, la tecnología y el pensamiento participen de un proyecto común de arte y cultura.

La realización del proyecto obedece también, según la dirección del museo, al deseo de seguir impulsando, formando y gestionando el arte en Colombia, acercando a nuevos públicos, contribuyendo así a “la comprensión de la identidad multiétnica y pluricultural de los distintos sectores de la ciudadanía, a través de las actividades del Mambo y su trabajo educativo”.

Siga bajando para encontrar más contenido