Lo mejor de la creatividad en el Súper Tazón 2015

Las grandes compañías también aprovechan esta fantástica ocasión para generar tráfico e imagen de marca. Todos quieren pautar.

Tendencias
POR:
enero 30 de 2015 - 05:07 p.m.
2015-01-30

El partido final del campeonato de la Liga Norteamericana de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) es junto con la entrega de los Premios Oscar de la Academia, es el evento televisado más importante en el calendario publicitario.

Más allá del apoteósico suceso deportivo que es un Super Bowl, en el que incluso siempre hay una presentación de músicos y artistas durante el intermedio del encuentro, este partido es la estantería perfecta para posicionar los productos de las marcas más importantes, especialmente las dirigidas al público estadounidense. Sin lugar a dudas, que la idea de un grupo de publicistas salga al aire durante la final del Súper Tazón americano significa la realización total en ese gremio.

Grandes colosos como Snickers, Budweiser, Doritos, Carl’s Jr., Coca-Cola, Kia, Victoria’s Secret, BMW o Mercedes Benz, entre otras, pondrán sus marcas durante unos costosísimos segundos a los más de 100 millones de personas que verán la transmisión.

(Ver mejores comerciales)

Las compañías también aprovechan esta fantástica ocasión para generar tráfico e imagen de marca. Como ya viene haciendo desde hace algunos años la americana Doritos del Grupo Pepsico, a través de su campaña ‘Crash the Super Bowl’, permite votar a sus clientes entre 10 ‘spots’ seleccionados (de los miles que recibe de empresas y gente ajena a la compañía), para que sean precisamente éstos los que digan qué comercial merece estar en los 30 segundos que tiene comprados la empresa para el Super Bowl.

La cantante Katy Perry será la estrella que actuará en el evento más importante del deporte, el Super Bowl 2015.

Si ya estuvo Britney Spears y Madonna, ¿por qué no Katy Perry? Sí, así lo decidieron los organizadores del Super Bowl 2015, que la intérprete de “Roar” sea quien engalane el medio tiempo del espectáculo más importante del futbol americano.

J. BALVIN, LA CUOTA COLOMBIANA

El cantante colombiano, J Balvin, participó en un comercial de Pepsi que será transmitido en el intermedio del Super Bowl XLIX.

“Durante el ‘lunchtime’ en Dallas sorprendimos a los fans de J. Balvin con la magia de Pepsi. Mira lo que sucedió”. Es el mensaje con el que la compañía de gaseosas invita a los seguidores del cantante antioqueño a ver el comercial.

En diciembre pasado, desde la cuenta de Twitter de Universal Music, se envió una invitación para congregar a los seguidores de J Balvin en un parque de Dallas., donde un bus de Pepsi se parqueó frente a los fanáticos del reguetonero colombiano. El anuncio de 30 segundos puede costar entre 4,4 y 4,5 millones de dólares. Buna por el colombiano, que también sube en popularidad y hará, de esa manera, parte del principal evento deportivo de Estados Unidos.