Los mejores países para envejecer

La organización HelpAge International realizó el Índice Global de Envejecimiento 2013. Esta clasificación es el primer intento de medir la calidad de vida y el bienestar de las personas mayores a partir de los 60 años, unos 900 millones de personas que en el año 2050 superarán los 2.000 millones.

Los mejores países para envejecer

Wikipedia

Los mejores países para envejecer

POR:
octubre 02 de 2013 - 03:12 p.m.
2013-10-02

1. Suecia ocupa el primer puesto en este listado. Para ocupar esta posición, este país sacó el puntaje más alto en factores como la seguridad, el nivel cultural, la participación ciudadana, la preocupación por el medio ambiente y la esperanza de vida (74 años promedio).

2. Noruega es el país con el mayor Producto Interno Bruto (PIB) del mundo. La cifra de desempleo es de por ciento. Posee un ambiente político sano con una alta participación ciudadana.

3. En Alemania, el 86 por ciento de los adultos entre 25 y 64 años han obtenido el equivalente de un título de educación secundaria. La esperanza de vida al nacer es de casi 81 años. Tiene un alto rendimiento en cuanto a la calidad del agua, pues el 93 por ciento  de las personas dicen estar satisfechas con la calidad de la misma.

4. Canadá es considerado el segundo país del mundo con mejor calidad en la educación. Tienen un nivel tecnológico avanzado y su economía es bastante solvente teniendo en cuenta que se trata del segundo país más grande del mundo y uno de los menos poblados. Los niveles de desigualdad salarial entre hombres y mujeres son prácticamente inexistentes.

5. En Holanda, la participación política de los ciudadanos es una de las más altas del mundo. Es el tercer país exportador de productos agrícolas del mundo. En el aspecto cultural, posee casi mil museos y 42 de ellos están en Ámsterdam.  En Holanda hay más de 15.000 km de carriles para bicicleta.

6. Suiza es uno de los mejores países del mundo para radicarse gracias a su calidad de vida, infraestructura, clima de negocios y la seguridad que ofrece a sus habitantes. La esperanza de vida es de 83 años.

7. Nueva Zelanda tiene una economía de mercado moderna, próspera y desarrollada. Nueva Zelanda tiene una tasa de alfabetización de adultos del 99 por ciento y más de la mitad de la población de entre 15 y 29 años cursa algún tipo de educación superior.

8. Estados Unidos se caracteriza por ser un país con una amplia diversidad cultural. El nivel de alfabetización ha alcanzado el 99 por ciento. En el campo de la salud, en Estados Unidos la esperanza de vida al nacer es de casi 79 años.

9. Islandia presume de ser la primera democracia del mundo, ya que su parlamento fue implantado hace más de 1000 años. Es el país que compra más libros per cápita del mundo. No tiene ejército, ni armada, ni fuerzas aéreas. En una encuesta ocupó el puesto del país más feliz del mundo.

10. El sistema educativo y alimenticio, tanto para hombres como para mujeres, junto con la medicina preventiva han convertido a Japón en unos de los lugares más atractivos para vivir.

 

Siga bajando para encontrar más contenido