Los Melis, la familia más longeva de Cerdeña y del mundo

Compuesta por nueve hermanos que juntos suman más de 818 años, 105 de los cuales corresponden a la mayor, la familia Melis, residente en Cerdeña, ostenta el récord mundial de longevidad, certificado por Guinness.

La imagen muestra a algunos de los integrantes de la familia en la ciudad de Cerdeña.

EFE

La imagen muestra a algunos de los integrantes de la familia en la ciudad de Cerdeña.

POR:
agosto 22 de 2012 - 12:50 a.m.
2012-08-22

Los Melis proceden de Perdasdefogu, en la región de Ogliastra, en el centro-este de esta isla italiana.

Al día 1 de junio de 2012, los nueve hermanos y hermanas, todos vivos, suman 818 años y 205 días.

La mayor, Consolata, quien, a su vez, tiene nueve hijos, 24 nietos, 25 bisnietos y tres tataranietos, celebra hoy sus 105 primaveras.

La segunda es Claudia, que, con 99 años, está más sana que una manzana y se la vio “en primera fila el lunes en la misa de su parroquia”, según el diario L’Union Sarda.

Le sigue María, de 97 años, que tiene “algunos problemas de salud desde hace poco”, según el diario.

Después están Antonio (93 años); Concetta (91); Adolfo (89), quien todavía trabaja en su bar de Perdasdefogu; Vitalio (86), y Vitalia (81), que, como la benjamina, Mafalda (78), vive en Cagliari.

Los diarios italianos informaron que Cerdeña, y en particular la zona de Ogliastra, ostenta el récord italiano y uno de los récords mundiales de longevidad con medias que alcanzan las 22 personas centenarias por cada 100.000 habitantes, frente a las 8 del resto de Italia.

Según Luca Deiana, profesor de bioquímica, estudia a los aproximadamente 2.500 centenarios de la isla.

El secreto de la longevidad de los habitantes de Cerdeña “no reside en un único factor, por un lado, está la genética, una longevidad heredada, pero también la buena tierra y sus frutos”.

Siga bajando para encontrar más contenido