Mercedes ‘maquilla’ sus autos más pequeños

Esto lo hace con el fin de atraer aun más el mercado de los jóvenes.

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Mercedes Benz

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mayo 24 de 2011 - 12:28 a.m.
2011-05-24

 

 

Cámaras, radares y acceso a Internet son algunos de los ‘gallos’ que Mercedes Benz de Daimler AG le está poniendo a sus vehículos de la Clase S para seducir así a los compradores jóvenes y ganar más cuota del mercado.

Esta estrategia es parte del afán de recuperar el espacio que la automotriz germana ha perdido frente a Audi y Volkswagen.

El Clase B y otros tres compactos nuevos apuntalan el objetivo de Mercedes de llevar las entregas de 1,3 millón de vehículos este año a más de 1,5 millón en el 2015.

La automotriz está construyendo una fábrica de 800 millones de euros en Hungría e invertirá 600 millones en la modernización de una planta en Alemania para ampliar la producción de los modelos.

El máximo responsable ejecutivo de Daimler, Dieter Zetsche, necesita hacer más atractivos los autos más pequeños de Mercedes para recuperar la cuota de mercado con que se quedaron Audi y el líder de la industria Bayerische Motoren Werke AG.

Mercedes reemplazará el algo cuadrado Clase A por un hatchback más deportivo y está evaluando producir una pequeña coupé y un SUV.

“Los autos chicos de Mercedes hasta ahora no han sido un gran éxito”, dijo Stefan Bratzel, director del Centro de Administración Automotriz de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Bergisch Gladbach, Alemania.

“Tiene que haber una mejora, porque los vehículos compactos son cada vez más importantes para los fabricantes de autos de alta gama”"

El comprador promedio de Mercedes Benz en Estados Unidos tiene 54 años, cuatro más que el de BMW y seis más que el de Audi, según la firma estadounidense de investigaciones de de mercado Strategic Vision.

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