Meseros vestidos de rojo reciben más propina: estudio

Un estudio realizado en Francia reveló que cuando un camarero tiene en cuenta este color en su atuendo recibe hasta un 26 por ciento más en propinas.

Meseros vestidos de rojo reciben más propina: estudio

Archivo Portafolio.co

Meseros vestidos de rojo reciben más propina: estudio

POR:
agosto 06 de 2012 - 05:13 p.m.
2012-08-06

El experimento, dado a conocer por la BBC, siguió de cerca el comportamiento de 722 clientes en cinco importantes restaurantes franceses.

Durante varios días, diferentes meseras atendieron a estos clientes con camisetas de distintos colores. En algunos casos, las mismas camareras cambiaron el color de sus blusas.

Sin joyas, maquillaje y con la misma atención para todos los clientes, las que tenían prendas de color rojo recibieron entre un 15 por ciento y un 26 por ciento más propinas que las demás.

El informe que revela la BBC fue elaborado por la revista Journal of Hospitality & Tourism Research. "Estudios previos han demostrado que los clientes dan mejores propinas a meseras que tienen los pechos más grandes o que se aplican mayor maquillaje en el rostro", sostiene Nicolas Guéguen, profesor de comportamiento social.

No es el primer estudio que se realiza desde la teoría del marketing que apunta a la relación entre los colores, las marcas y, en ese camino, el éxito en las ventas.

REDACCIÓN PORTAFOLIO.CO, con información de la BBC.

Siga bajando para encontrar más contenido