MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Tendencias

16 may 2014 - 4:46 p. m.

Messi ganará hasta 25 millones de euros por temporada

El futbolista y el Barcelona llegaron este viernes a un acuerdo para mejorar el contrato del astro argentino.

Messi tiene contrato con el Barcelona hasta el 2019.

AFP

Messi tiene contrato con el Barcelona hasta el 2019.

POR:
16 may 2014 - 4:46 p. m.

El Barcelona y Lionel Messi llegaron a un acuerdo para mejorar el contrato del delantero argentino, y el nuevo acuerdo hará del ganador de cuatro Balones de Oro de la FIFA el futbolista mejor pagado del mundo con un salario anual de 20 millones de euros (27,4 millones de dólares).

El Barça no publicó los detalles del acuerdo, que sustituye el contrato actual que expiraba a finales de junio de 2018, pero según reportes el argentino de 26 años además ganaría unos 5 millones de euros más por temporada en bonos por desempeño.

El capitán de la selección argentina también recuperará el control de sus derechos de imagen, lo que aumentará todavía más los ingresos de un hombre que, según la revista Forbes, es uno de los 10 atletas mejor pagos del mundo con unos 41,2 millones de dólares al año.

“El FC Barcelona comunica que se ha llegado a un acuerdo para la adecuación contractual del jugador de la plantilla profesional Lionel Messi”, dijo el club en un breve comunicado.

“La firma de esta revisión y actualización contractual se efectuará a lo largo de los próximos días”, agregó.

Messi, que ganaba 13 millones de euros por temporada, superará los ingresos de figuras como el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo de 18 millones de euros, y de Zlatan Ibrahimovic en el Paris St Germain de 14,7 millones de euros, dijo el diario deportivo Marca.

Messi es el máximo goleador del Barcelona, con 354 anotaciones en 424 partidos oficiales, y la noticia de su mejora de contrato es un impulso para el club catalán antes del decisivo partido de Liga contra el Atlético de Madrid, que decidirá el campeón del torneo.

“Todo lo que le va bien a Messi le va bien al Barça. Es una muy buena noticia para ambos”, dijo el entrenador Gerardo Martino sobre el nuevo vínculo de Messi.

Desde que el argentino debutó oficialmente con el Barça en la temporada 2004-05, el equipo ha ganado 21 títulos, entre ellos tres de Liga de Campeones y seis Ligas.

MADRID/REUTERS

Destacados

Más Portales

cerrar pauta