Michael Phelps, el atleta que ‘nada’ en millones de dólares

El deportista es el ‘rey midas’ de la natación. Se estima que entre 2015 y 2016 obtuvo 75 millones de dólares de ganancias.  

Michael Phelps

Phelps ganó el domingo su medalla de oro olímpica número 19 y la 23 en su carrera, contando de plata y bronce.

Reuters

Tendencias
POR:
Portafolio
agosto 08 de 2016 - 04:10 p.m.
2016-08-08

En las piscinas, Michael Phelps es un ‘tiburón’. En los negocios, se mueve como pez en el agua.

La máxima figura de la historia reciente de los Juegos Olímpicos, quien obtuvo este martes su medalla número 25, no solo parece invencible en el agua, también nada en millones de dólares.

Se calcula que entre julio de 2015 y julio de 2016, el deportista olímpico obtuvo ganancias cercanas a los 75 millones de dólares.

Phelps, de 31 años, es el nadador mejor pagado del mundo, según la publicación People With Money, con una ventaja de 40 millones de dólares sobre su competidor más cercano.

La obtención de su medalla de oro número 20 este martes (sin contar con sus próximas participaciones) le supondrá ganarse millones de dólares adicionales por concepto de publicidad y los premios que concede la delegación de su país. 

Cabe destacar que durante el evento olímpico, el deportista podría incrementar sus ganancias hasta en el doble, por cuenta de la presencia continuada de su imagen en los productos de las marcas que lo patrocinan.

EL HOMBRE RÉCORD

Este martes, Michael Phelps sumó dos nuevos oro a su medallero al ganar preseas doradas al imponerse en la categoría de los 200 metros mariposa masculino y vencer con el equipo de relevos de Estados Unidos la prueba olímpica de los 4x200 metros libres.

El fin de semana había logrado su primera medalla en los Juegos de Río cuando Estados Unidos se impuso en el relevo 4x100 estilo libre. 

SU RESURECCIÓN 

Los últimos dos años en la vida de Phelps fueron de cambio. Desde su arresto por conducir ebrio, decidió dar un giro a su vida. Dejó atrás a los “amigos” tóxicos, se comprometió con su novia Nicole Johnson, hizo las paces con su padre, que le criticaba su vida loca, y se sintió realizado con el nacimiento de Boomer, su hijo.

En Rio está cerrando su carrera disfrutando, divirtiéndose, dijo.