Microsoft no descarta desarrollar su propio 'smartphone'

Steve Ballmer, presidente de la compañía, afirmó que se lanzarán más dispositivos móviles y servicios a través de Internet.

Smartphone

Archivo Portafolio.co

Smartphone

Tendencias
POR:
octubre 10 de 2012 - 06:16 p.m.
2012-10-10

Microsoft tendría entre sus planes lanzar nuevos computadores, tabletas y hasta un teléfono inteligente. La información se desprende de una carta enviada a los accionista por Steve Ballmer, director ejecutivo de la compañía.

 

“Vamos a seguir trabajando con un amplio ecosistema de socios para ofrecer una amplia gama de PC, tabletas y teléfonos inteligentes. Lo hacemos porque nuestros clientes quieren grandes opciones y pensamos que no hay una mayor que ajustarse a los 1.300 millones de personas que utilizan Windows en el mundo. Pero habrá momentos en los que construiremos dispositivos específicos con fines específicos, como ya hemos hecho con  Xbox y la tableta Microsoft Surface”, explicó Ballmer en el documento.

Agregó que "este cambio de prioridades se nota en aspectos corporativos como la gestión la compañía, y también influye en el desarrollo de nuevas experiencias y productos, que se busca que sean interesantes para los consumidores y las empresas".

Microsoft afirmó que para el futuro de la compañía son muy importante los dispositivos con nuevas formas y diseños, manejados a través de tecnología táctil, gestual y de análisis del lenguaje.

Para cuidar su relación con las empresas que desarrollan computadores y dispositivos móviles que operan con las diferentes versiones del sistema operativo Windows de Microsoft, y que demostraron su malestar con el lanzamiento de la tableta Surface, la compañía explicó que "nosotros, con nuestros socios, desarrollaremos nuevos dispositivos de Windows y nos centraremos en entregar experiencias agradables y sin fisuras a través del software, hardware y los servicios”.

Ballmer también habló de la empresa y sus números. Aclaró que trabajan fuertemente para que Windows 8 -será lanzado el 26 de octubre- sea exitoso e indicó que la compañía espera facturar este año 73.700 millones de dólares, con ganancias cercanas a los 31.600 millones, un 17 por ciento más que en el 2011.

Microsoft seguirá desarrollando productos en la nube, una tendencia que favorece el acceso a la información desde dispositivos móviles.

Redacción Tecnología