14 multimillonarios que no terminaron su carrera universitaria

Última actualización - 06:35 p.m.

Business Insider elaboró la lista de los millonarios de la tecnología que no terminaron sus estudios. La mayoría se matricularon en una universidad.

Bill Gate

Archivo particular

El Fundador de Microsoft, Bill Gates, estudió en Harvard entre 1973 y 1975, pero abandonó la universidad para dedicarse a su compañía. Hoy, según Forbes, tiene un patrimonio neto de 81 mil millones de dólares.

Michael Dell

Archivo particular

Michael Dell creó la compañía Dell Computer, por la que dejó sus estudios en la Universidad de Texas en Austin, donde sólo realizó un curso (semestre). De acuerdo con Forbes, en la actualidad tiene un patrimonio de 18,8 mil millones de dólares.

Mark Zuckerberg

Archivo particular

Mark Zuckerberg estudió en Harvard, antes de crear Facebook, empresa que le ha dejado un patrimonio bruto de 34 mil millones de dólares. Zuckerberg abandonó la Universidad de Harvard en su segundo año.

Steve Jobs

Archivo particular

El fundador de Apple, Steve Jobs, estudió en el Reed College, pero su compañía le demandaba todo el tiempo, así que dejó sus clases.

Jack Dorsey

Archivo particular

Jack Dorsey, uno de los cofundadores de Twitter, fue a la Universidad de Missouri de Ciencia y Tecnología antes de irse a la NYU, donde la dejó para iniciar la red social.

Paul Allen

Paul Allen, quien junto a Bill Gates idearon Microsoft, dejó la Universidad de Washington dos años después de inscribirse para convertirse en el programador de Honeywell.

Larry Ellison

Archivo particular

Quien también aparece en el listado de los millonarios que no terminaron su carrera es Larry Ellison, el creador de Oracle. Ellison dejó la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign después de la muerte de su madre adoptiva. Aunque luego se vinculó a la Universidad de Chicago desistió de estudiar un semestre después.

Sean Parker

Archivo particular

Sean Parker, fundador de Plaxo, Napster y Airtime nunca fue a la universidad sus estudios básicos los realizó en la Escuela Secundaria Chantilly, aun así ha logrado un patrimonio neto de 3,2 mil millones de dólares y es considerado uno de los empresarios más exitosos del mundo.

Evan Williams

Evan Williams, otro de los cofundadores de Twitter, fue a la Universidad de Nebraska-Lincoln. Después de año y medio decidió abandonar sus estudios para trabajar en diferentes startups, hasta idear la fórmula mágica de esta red social.

Jan Koum

Archivo particular

Jan Koum era estudiante de matemáticas e informática en la Universidad Estatal de San José, antes de trabajar en Yahoo y de ingeniarse la aplicación WhatsApp.

Dustin Moskovitz

Archivo particular

Dustin Moskovitz era estudiante de segundo año en Harvard, con especialización en economía, cuando conoció a Mark Zuckerberg, el fundador / CEO de Facebook. Fueron compañeros de habitación y rápidamente se convirtieron en buenos amigos. Moskovitz creó después la compañía Asana.

Hiroshi Yamauchi

Archivo particular

Hiroshi Yamauchi dejó la Universidad de Waseda para hacerse cargo de Nintendo. Antes de su muerte en 2013 logró un patrimonio de 2100 millones de dólares.

Gabe Newell

Archivo particular

Como Bill Gates y Mark Zuckerberg, Gabe Newell, fundador de Valve Corporation, es también un desertor de Harvard.

Azim Premji

Azim Premji se retiró de Stanford a los 21 años, después de la repentina muerte de su padre. Luego creó la compañía Wipro Bi.