La Miss Universo colombiana vivirá como reina de monarquía

Competir en Miss Universo y ganarlo tras un favoritismo arrollador, le significó a Paulina Vega una inversión que supera los 200 millones de pesos (83 mil dólares). Sin embargo, ese dinero no será nada si se compara con los contratos millonarios que tendrá esta barranquillera durante el próximo año.

Paulina Vega, miss universo 2015.

Archivo particular

Paulina Vega, miss universo 2015.

Tendencias
POR:
enero 27 de 2015 - 01:29 a.m.
2015-01-27

Minutos después de obtener el cetro universal, esta administradora de empresas de 23 años, ya sabía que tendría asegurada su vivienda en un lujoso apartamento en Nueva York, facilitado por el multimillonario Donald Trump, en ‘Trump Tower’ donde han residido personajes como Sofía Loren y Harrison Ford y donde hace poco la famosísima Kim Kardashian obtuvo un inmueble por más de 55 millones de pesos (20 mil dólares).

Según NuevaYork.es, guía de la ciudad para turistas en español, se puede llegar a pagar hasta 139 mil millones de pesos (58 millones de dólares) por uno de los áticos del edificio. Los alquileres pueden superar los 11 millones de pesos (5 mil dólares) por un apartamento de una sola habitación. Paulina no tendrá que pagar un solo dólar por administración o renta.

Además, la bella barranquillera, hoy Miss Universo, se ganó una importante bolsa de premios que incluye viajes, dinero, comodidades durante su reinado y la costosa y moderna corona diseñada en Praga, que con 1.371 gemas incrustadas en oro y platino y valorada en más de 700 millones de pesos (290 mil dólares), fue inspirada en el nuevo rascacielos de Nueva York, One World Trade Center.

De hecho, la joyería D.I.C., que diseñó la corona, es uno de los 15 patrocinadores de la soberana. Esto quiere decir que proveerá a Paulina durante su reinado de las joyas que ella solicite. Un anillo de la firma puede costar cerca de 400 millones de pesos (166 mil dólares).

Al ser coronada, Paulina Vega aseguró visitas a todos los continentes, con el objetivo de participar en eventos benéficos.

Dentro del listado de premios obtenidos, la colombiana recibirá una bonificación de 596’750.000 millones de pesos (250 mil dólares) y una beca completa para la Academia de Cine de Nueva York, en la cual se ofrece un curso hasta de dos años con un valor por semestre de más de 30 millones de pesos (12 mil dólares) sin contar el precio del equipo requerido que, según la página oficial de la academia, supera los 3 millones de pesos (1.300 dólares)

Esto quiere decir que, solo considerando de la bolsa de premios estos ‘ítems’, la suma nos lleva a la nada despreciable cifra de más de 4.500 millones de pesos. (2 millones de dólares)

Paulina firmará un contrato con Miss Universe Organization, la cual ya está promocionando sus fotografías, por las cuales se puede llegar a pagar a hasta el equivalente a 500 mil pesos (200 dólares) y la presencia de la soberana en eventos, lo cual puede llegar a costar entre 10 y 20 millones de pesos (entre 4 mil y 8 mil dólares), un estimativo que hace Juan Cubaque, entrenador personal de Paulina Vega.

Sin embargo, ahí no para la cosa y la caja registradora sigue marcando. A los privilegios que ya sumamos, Paulina también tiene derecho a un estilista permanente que se encargue de su apariencia en todo momento. Un tratamiento para el pelo de Farouk CHI, su patrocinador estético oficial, puede superar los 500 mil pesos semanales (200 dólares).

De los lujosos vestidos que lucirá ante las cámaras y en sus fiestas y visitas benéficas se encargará Sherri Hill, lujosa firma diseñadora que viste a personalidades como Selena Gómez y Kendall Jenner. Un vestido de temporada supera, fácilmente, los 20 millones de pesos (8 mil dólares).

Su rostro también cuenta con patrocinador oficial. Las cremas de la prestigiosa marca Imagine Skincare cuestan más de 500 mil pesos (200 dólares).

A estas firmas se suma OPTX, marca que se encargará de las gafas para toda ocasión de la soberana. Esta compañía provee gafas de casas de diseñadores tan reconocidas y costosas como Gucci, Ray Ban, Chanel o Burberry. El costo de un par de gafas de sol de alguna de estas marcas de lujo puede ascender a los 15 millones de pesos (6.200 dólares).

Incluso para ocasiones informales, la Miss tiene marca propia. Carrera confeccionará los jeans de Paulina. Un par de esta marca le puede costar más de 400 mil pesos (165 dólares). Por su parte, Chinese Laundry se encargará de vestir los pies de la reina con zapatos de más de 800 mil pesos (330 dólares).

Yamamay, encargada de que la barranquillera siempre luzca hermosa cuando deba sumergirse en el agua, es otra de las marcas patrocinadoras. El vestido de baño que lució en varias fotos promocionales Gabriela Isler, exmiss universo, cuesta más de 170 mil pesos (70 dólares).

No queda duda de que Paulina vivirá un año como si fuera parte de una monarquía cualquiera. Es la nueva reina del Universo.